Que bien Pepe Me alegra el viaje maravilloso que tuvieron! Estoy eternamente agradecido!!! Mi mas grande abrazo para ti!!! Pepe de Cuba
Daniel eres maravilloso!!! Mi querido Daniel Yo se que no me abandonas!! Mil gracias por estas bellezas!!! Y la de Chocolate huele a chocolate como la E. mia o es por el color????? Mil y abrazos cálidos cálidos cantidad! el calor se me sobra!! y para los amigos doble!! del Pepe
Jeymi!! tu eres de las fieles!! Me encanto esta E., sabes que ellas son mis preferidas!!! Que belleza! Mil Amiga fiel eres tu! Del Pepe con cariño!
Re: Gracias Tianamen!! Gracias amigo...todavia ando en busca de las primeras para comprar me han gustado muchas pero quiero estar seguro de lo que me conviene Te agradezco tu amabilidad Y te felicito por todas tus plantas ,de verdad estan excelentes y cuando me decida..te subo la foto
Gracias Tianamen!! Pues no pierdas tiempo y empieza ya! Entonces vas a darte cuenta que no puedes detenerte!! Te sugiero Dendrobium para empezar, no son tan dificiles de cultivar... Abrazo para ti!
Si algún día tengo la suerte de viajar a Cuba... ¡llevaré los bolsillos llenos de esta enanas para regalarte...! (siempre y cuando no me arresten por contrabando... ja, ja, ja...) En una de esas puedo llevarlas envueltas con papel brillante como si fueran bombones... La Bittersweet 'Chocolate' no tiene perfume... pero compensa con ese color tan intenso... (me vino al pelo, porque todos mis Oncidiums son amarillos... quizás pueda hacer algún híbrido...) Un abrazo bien apretado.
amigo mio!!! Jajaja No te preocupes, no te arrestaran!! y yo prepararé un escape de al prisión si lo hacen!! si lo hacen! Recibe un calido bien calido abrazo que se tu frio es bien intenso ahora!!! Mil para mi querido Daniel!
Hola todos solo comentar que suelo ir todos los años a Cuba por temas humanitarios y hace dos años por casualidades de la vida pude descansar dos dias en cayo santa maria y entre en una playa ( eso si era una playa ) y en los manglares que habia detras que por cierto era inmenso habia una cantidad enorme de orquideas me quede impresionado como aguantaban tanta salinidad y que bellas que eran alguien sabria decirme de los cubanos del foro si por casualidad que especies de dan en esos manglares? un saludo
Te quise enviar un mail y me lo devolvieron... grrrrrrrrrr El tema es que en nuestro país se celebra el Día del Amigo... ¡Feliz Día, Pepe! https://img21.***/img21/2225/250209024.jpg Un abrazo tamaño gigante para tí en este día...
Si amigo!!!! Si, particularmente tenemos en esos sitios Encyclias muy bien adaptadas, tenemos, Encyclia grisebachiana (Cogn.) Acuña es una orquídea endémica de Pinar del Río y parte del occidente... es muy escasa, puede ver fotos en mi post, en las primeras paginas... Ademas se describen otras especies de Encyclias que son las predominantes, y he podido ver Prostechea boothiana. Un saludo para ti!!! Pp
GRACIAS AMIGO!!!!!! MIL ABRAZOS Y PARATI EN NUESTRO DIA DE LA AMISTAD!! ERES ESPECIAL! tE QUIERO INTENTA DE NUEVO CON MAIL A MI DIRECCIÓN, PORQUE TE A RETORNADO???????