DANIEL MARTIN, gracias por la recomendacion por ahora he dejado 2 en sustrato de corteza de chavacano,corteza de pino y tezontle y otras directamente sobre troncos a raiz pelona... muchas gracias. Hola a todos, bueno antes que nada le agradezco a VictoryCitlalli por el regalo de unos pseudobullbos de cattleya, la verdad los 2 desconocemos la especie, pero solo me dijo que era blanca y bueno, la pregunta es que puedo hacer para que saque raices ya que me la dio con 3 pseudobullbos y sin ninguna raiz, pero trae como 4 yemitas vivas de donde pueden sacar nuevos brotes, y me gusaria saber en que sustrato la pongo, estara bien en arcilla expandida???? y la riego solo con benerva o la pongo en un tronco sin nada de nada, o k tengo la idea de como hacerlo pero solo cuando tienen algunas raices pero no sin nada de nada, que hago por ffavor kiero salvarla.... En esta foto podemos ver la mata grande de donde fue sacada y las divisiones estan algunas con raices y la de enmedio de las divididas esta sin nada de raices, que es el regalo, que por cierto estoy feliz... y en esta foto es la mia la del lado derecho...
Hola Jose Andres Al volver de Cuba me encontre con esta floracion ¡quede locooo! Un saludo amigos Pepe
¡Pepe! ¡No es para menos! Es una belleza esa Cattleya... perdón... ¡Señora Cattleya! ¡Hermosísima! José Andrés y amigos: les dejo esta ex-Encycattleya, de nombre Panther (híbrido de un compatriota: Willy Baden, de la provincia de Misiones) https://img260.***/img260/5286/primaverales013.jpg Te lo dedico con mucho cariño, hermanito, porque me consta que te encantan las Encyclias.... Nos leemos...
hola jose ernesto ,soy nica y tengo una coleccion pequeña pero linda ,muchas de cuba ,yo vivi 17 años alla ,tu coleccion es linda ,veremos cuando vaya a cuba te visitare para intercambiar ,espero estar pronto por alla ,saludos .escribeme mi direccion electronica es talenomanuel@yahoo.es .mandame fotos de tus orquideas .
jose andres esa brougtonias que tienes son lindas tengo entendido que hay 6 especies en el mundo y tres estan en cuba ,la cubensi esta en peligro de extinsion ,sera que tu la tienes ,y esa que dices que tienes dos parece un dendrobion ,tenes al contar mas de 100 especies ,la foto del orquidiario de soroa me recuerda un dia que fui ,veremos cuando vaya te visitare y vamos a soroa .suerte .no se como hacer para que veas mis orqui,me puedes explicar soy nuevo en esto.
Hola Marcos Se llama Blc. Eagle Eye All Victory, al menos eso es lo que pone en su etiqueta, y gracias por tu opinión. Tambien tengo una catt. mosiae (no con flor claro) con una fuerza increible, espero verla florecer la proxima primavera, creo que terminare por dedicarme casi en exclusiva a las cattleyas. Saludos
Pepe mi amigo!!! Esto es un ESCANDALO!!!! que belleza!!!!! Las Catt blancas me dejan locooooooo!!! Y no tengo ni una sola! que no se la Skinnerii alba claro, pero no se compara!! Feliz Floracion y un abrazo!
Dany!!! Millllll Gracias por esta belleza que mehas dejado!!! Yo adoro la E.!! Este cruce esta espectacular!!! Abrazoooosssssssssssssssssssss mil
Bienvenido amigo Jose Ramon!!!!! Si, asi mismo es aca tenemos la B. ortgesiana, la cubensis y la lindenii, de esta ultima es la que poseo en mayor proporcion, ya mi la ortgesiana es muy pequeñita y ya casi la pierdo! No tengo la cubensis, la perdi, lamentablemente es de dificil cultivo... Pues cuando estes escribiendo un mensaje fijate en el editor donde escribes que hay una cajita que dice Subir imagen, la pinchas y te guia en el proceso de explorar donde esta lo que vas a subir y ya, es sencillo! en espera quedo de tu imagenes, yo todos los amig@s de aca!!!!!! Un abrazo desde lejos !!!!!
Sa;udos amigo!!! Te escribo luego !! me agrada que te haya gustado mi coleccion! espero fotos de la tuya!! Abrazos
HOLA JOSE. SALUDOS ESPERO QUE TODO ESTE BIEN. ESTABA PERDIDO YO PENSABA QUE COMO TE FUISTE PARA EL CONCIERTO DE JUANES NO HABIA REGRESADO HASTA PRONTO AMIGO. CHAO. v.v.v.v
JOSE ANDRES, TE DEJO UN REGALITO!!! K SE K TE VA A GUSTAR MUCHOOO LAMENTABLEMENTE SOLO SE K ES UN HIBRIDO DE BRASSAVOLA PERO NO SE SU NOMBRE