orquirincones

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Papillon.., 19/7/09.

1. Gracias Blomst, bueno la vanda ya se le han caido todos los pimpollos, que pena tengo.
    De momento solo tengo una phal y estoy deseando que salgan los pimpollos del resto. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. lajoan1

lajoan1

Hola cruzcubierta: siento de momento no poder ponerte fotos, te prometo que en cuanto tenga la camara le hago. Tengo dos, de hojas de diferente color y las dos floreciendo bueno la grande todavia no pero asoma los capullos, la pequeña venia con tierra i la trasplante pensando que se me moria en tierra, como la tienes tu en corteza o en tierra???? bueno en la etiqueta tampoco pone cuando floreze, pero yo a la tuya la veo muy muy bien pronto te dara florecillas son muy pequeñitas.
    saludos :razz: :razz:

3. lajoan1

lajoan1

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: en el bahaus????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pa un finde que no voy eso no puede ser :desconsolado: :desconsolado:
    oh!!!!! que maravilla y tan cerquita que estuvo alguna compi de tu niña, pa llevarmela yo quiero decir, en fin...... ahora tengo que portarme bien que en mi casa hay morretes si compro mucho jejejej despues de la expo.... :smile: :smile:
    .
    verde Alana!!!!! tenia que haber sido una maravilla yo no tengo ninguna de verde amarilla si pero verde no!!!!! uy no puede ser tendre que comprarme una :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

4. crisduda

crisduda Cris

chicas gracias por sus comentarios!!! :smile: estoy contentisima porque hacia muuuuuuuuucho tiempo que no me compraba ninguna asi que os podeis imaginar como estaba.. me subia por las paredes ya asi que mi super chico me dijo "anda venga comprate una y dejame en paz yaaaaaa!!!" jajajajaja asi que imaginaos la velocidad que pillé en ir a buscarla... el mismo dia que me lo dijo me escape un rato del curro y me fui tirada al bauhaus jajajaja
    quimnoe por cierto no te dije nada de tu maravillosa estanteria!! me encanta!! te ha quedao chulo chulo el rinconcito!!!:5-okey:
    alana enseñanos esa niña amarilla!! :13mellado:
    lajoan tu portate bien que tarde o temprano caera otra jajajaja :meparto:

5. blomst

blomst

Hola......a ver si os animáis y os pasáis por mi post POTASIO-TIAMINA y veis los mini progresos de mis orquis......:razz: :razz: :razz:

Estoy muy contenta.......espero que eso sean flores:eyey:
    Muchos :beso:

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Ahí está la niña amarillito pálido, casi no se nota en la foto, pero a cada sépalo le atraviesa una raya verde a todo el largo. Cuando la flor es nueva es verde amarillento y luego se pone amarillita pálida.
    No sé si puedes ver la cápsula en la vara izquierda, ahora está grandísima, no sé para qué lo hice porque no tengo planes para el invitro. La crucé con una blanca de labelo fucsia.

7. blomst

blomst

ALANA.....muy bonita...y las varas super largas......
    Qué cambio de avatar....es una bratz??? mi hija las tenía de pequeña...:beso:

8. Alaaaa Alana que bonita !!!! que vara más larga que barbaridad, si como tu dices no se aprecia muy bien el color verde pero que bonitas!!! ¿la polinizaste? ¿de una flor a la otra? ¿y te dió resultado? que bonitas, he oido siempre que quien lo intenta, se le mueren los pimpollos, supongo que para eso debes saber bien donde y como :si: :si: :si:
    Besitos

Crisduda, gracias por lo del orquirincon, ¡¡¡a que es bonita!!! pues estoy deseando de que este toda llena de pimpollos :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :si: :si: :si:

9. lajoan1

lajoan1

alaaaa! que guapos estais tu y tu phal, aunque no se aprecia mucho pero es bonita seguro!!!! y si, parece una bratz tambien yo tenia con mi niña y una de cada color jejeje

10. alana velasco

Aquí otra foto de la niña, no consigo que se vea lo poco verde que le queda, será ya para la próxima floración.

Esta es una foto de la cápsula, la polinicé el 29 de agosto.

Y siiii !! es una Bratz, la negrita, como soy mulata, me parece que se llama Sasha.
    Quimnoe, intenté polinizar la rosa pálido y fallé, y una blanca y tambien fallé,pero tuve éxito con esta y con una phal hibrido magenta leopard. A ambas la polinicé con la blanca de labelo fucsia.

11. lajoan1

lajoan1

si, se llama sasha jejej, y como haces para polinizar las flores!!!!! que bueno quiero aprender madre mia que cosas haceis con las orkis no????
    de todas maneras en esta foto se ve mejor el colorcito, que bonito por Dios!!!!

12. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Alana !!!

Muy lindo ese rincón..tu orquis hermosas !!! Y la foto, que parejita de guapos y felices !!!

Un :beso:

Maritza

13. alana velasco

lajoan1:
    te pongo este link, ahí explica con detalle cómo hacer la polinización. La página es muy interesante porque explica tambien cómo sacar keikis de varas, etc. La señora que hizo la web me parece que participaba en infojardin hace muchos años.
    http://www.tuplantagratis.com/orquideas/polinizacion/polinizacion.htm

www.tuplantagratis.com

Tambien tiene curiosidades de otras plantas (es que no solo soy orquiadicta...soy plantadicta en general:11risotada:

14. alana velasco

Gracias! :icon_redface: :icon_redface:
    :beso: para ti tambien.

15. ynani

ynani verde que te quiero verde

Yo tambien tengo una verdecita, la pedí blanca pero llegó esta y tambien me gusta mucho.