Aqui en esta, si maximizas la foto se vé mejor, que bonita!!!! me tiene intrigadísima, el tallo que sale de la vara con una flor al final, ¿¿¿eso es vara tambien????? que rara !!!! ay a la tercera la vencida eh muy bonito el color Que bonita Ynani !!! me encantan el contraste de los colores,
Quimnoe, el tallo que sale de la vara con flor seca al final, no es tallo, es una cápsula de semilla en formación.
Ahora lo he visto Alana, es la cápsula cuando la polinizas, que curioso !!!! Lo que le puede llegar hacer con las orquis, entre los keikis, l polinización, que barbaridad!!! será por eso que nos gustan tanto por lo complejas que son
Hola...yo tengo una embarazadita desde junio aprox.......a ver si encuentro foto La he encontrado , el problema es que para hacer el cultivo in vitro no sé si seré capaz.......lo veo complicado. Muchos a todos
Preciosa ynani: que colores mas impresionantes no??? sencillamente genial. Blosmt: tu tambien como Alana polinizando hay que ver lo que sabeis eh!!!! mejor asi nos enseñais a las novatas xitos chicas
Gracias a ti Ynani, pero yo tengo una solo con pimpollos, las otras....a ver si salen ya !!!! Lajoaneso eso, si es que aqui hay mucho nivel !!! que profas tenemos, cada dia se aprende algo nuevo. Bueno Alana, Blomst y de la cápsula me imagino ¿sale una nueva planta? de la mezcla que has polinizado? perdonar por mi ignorancia pero es la primera vez que había visto lo de la cápsula, tengo un libro que habla de polinización pero esto me parece que se lo han dejado
Ahora lo acabo de leer en el post que pusiste Alana, ¡¡¡¡ salen las semillitas!!!!que despues las tienes que cultivar in vitro ahhhhhh eso si que ya es mas complicado tienes que cultivarlas en lo que se hizo Ivan ¿verdad? como una incubadora esteril, Jo, como se lo curra Ivan
La cápsula puede contener millones de semillas, se puede cultivar la cápsula verde, con tiempo suficiente para qu las semillas sean fértiles, ytambien se puede cultivar las semillas de cápsulas abiertas. El asunto es que hay que esterilizar a cápsula y las semillas, es todo un proceso. Si te das un paseo por el block de Monstera lo podrás ver con detalle.
Gracias guapa ¿era el link que mandaste?, ya lo he mirado o ¿es otro? la verdad es que eso ya lo veo demasiado complicado, y lo que me faltaba tengo un laboratorio andante con esquejes, y ahora solo me faltaría uno in vitro para las orquis, mi churri ya me dice que me estoy pasando aunque no sé, nunca se puede decir de esta agua no beberé
Aquí te dejo el link del block de Monstera: Está chula la portada, tiene el Zygoétalo de mis sueños http://orquideoteca.blogspot.com/2009/02/indice-orquideoteca.html