Que malas sois!!!!!! solo he dejado lo que es el radiador casi vacio, porque las he puesto en la mesa.....y no, no me caben mas, ni hoyas ni nada, bueno una quizas si blomst : si me da el solecito por la mañana ahora hasta las 12,30h mas o menos pero tengo el toldo que lo bajo......porque me lo dices????? y el espacio no me invade para nada mi cocina, pues esta en un ladito
Carme.....es que desde hace un tiempo....he venido observando y creo estar en lo cierto,,,,,,,jo, qué bonito me ha quedado que cuando las orquídeas gozan del sol de mañana están de maravilla......a pesar de que se dice que no quieren sol directo......es mentira.....les encanta estar al lado de una ventana con sol......eso sí siempre y cuando no sea el de la tarde o el mediodía de verano....que entonces debemos protegerlas con una cortinilla o algo.......no es por quitar mérito a nadie eh........ pero los que tenéis la GRAN SUERTE de tener esa orientación tenéis mucho ganado........aix...yo cambiaría la orientación de mis ventanales ahora mismo........no me da el sol en todo el invierno.... y en verano me da el de tarde que es terrrible......y así realmente hay que hacer malabarismos para que las orquis se desarrollen bien........ Molts petonets...
que razón tienes Blomst yo tambien tengo el sol de tarde que me dá en la terraza y me entra en el salon y tengo que hacer como tu malabarismos para que no me queme las plantas, este y verano casi se me muere un solanum y campanulas y como no les gusta mucho el sol .... y el resto siempre con cuidado tapando con la cortina para que no le dé a las orquis, aunque ahora en invierno no me entra, y ya me gustaría ya.... porque hace mucho más frio
corazon!!!! quieres decir que ahora si le toca el sol no les hara daño, porque pongo el toldo cada dia y claro como aqui hay mucha niebla me da pena que el dia que sale el solecito les tenga que poner el toldo, les toca exactamente desde las 9,30 hasta las 12,30, total son 3 horillas de nada......puedo dejar el toldo sin poner, Ivan (turrusta) me comento un dia que debia tocar las hojas si estaban calientes pues no, pero yo ahora las toco y no estan calientes......que bien!!!!! si puedo dejarles el sol
Mini rinconcito....(ya he puesto, esta misma foto, foto de hoy, en el foro Orquis general por mi Vanda, pero viendo este mensaje....repito)
Vaya orquidea_phal que rincon más acogedor me encanta lo tienes divino, ¿la foto es otra no? a la del general... Cuanta flor y cuanto verde se vé!!! Felicidades guapa y que te siga asi por mucho tiempo
Que buena idea, sobre todo para cuando las entro en invierno cuando la temperatura baja los 15 grados. Nos.abre alas a la imaginación. Gracias a todos.
Que buena idea, sobre todo para cuando las entro en invierno cuando la temperatura baja los 15 grados. Nos.abre alas a la imaginación. Gracias a todos.
Carmeta....no hay ningún problema con el sol de la mañana.....y menos en invierno...al contrario...les encanta......pero yo no tengo......... Orquídea Phal......precioso megarincón.....oye, pero cuántas ventanas hay'....detrás hay una glorieta o patio cubierto...parece que siga por detras...donde está el cactus de navidad-pascua......y la phal de la izquierda está dentro o fuera.....?? Aix...cuántas preguntas.....perdona
Solo un mirador. Es solo un mirador. Un balcon acristalado. Pero dificil para plantas. En verano se achicarran hasta los cactos. En invierno se hiela todo. Solo es bueno ese balcón, en primavera y otroño. Las PHAL todas dentro. Siempre. Aquí en la ciudad siempre dentro. Mis balcones tienen siempre temperaturas extremas. Sol de justicia en verano. Y todo el frío del invierno. Buena vista, buena vista tienes que has visto hasta los de Navidad....este año se quedan ahí, dentro no tengo espacio....igual que los Antorim, van a protestar.....pero dentro han acaparado todo el sitio las Phal.... Saludos.
Jolin!!!!! pues si que tienes buena vista chica!!!!!! porque yo no veo tantas cosas....orquidea_phal : en fin.... que lastima que no sea tan aprovechable este sitio que parece muy encantador ,que le haremos. Blomst : le dejare el solecito...........que pena que no tengas, pero bueno aqui cuando se instala la niebla.....se instala no se va ni echandola hoy a empezado a ver hasta cuando.............
Pienso lo mismo que tu Lajoan se ve tan acogedor y encantador con tanto verde y las reinas de la casa los orquissssss lo tienes muy lindo Orquidea_Phal