ORQUIS CON HISTORIA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por GRISEL GV, 12/11/07.

1. es verdad tanto como la historia y la orquidea preciosas la historia que conmovedorA la verdad grisel ojala y siga asi de bien la orquidea

2. GRISEL GV

GRISEL GV Jaded...

gracias alexjuarez:79regalofloressorpr

(p/d: quién dijo que los perros no hablan???:sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. arti-lop

arti-lop

Grisel, que historia tan hermosa, las abuelas siempre son las que nos inculcan el amor a las plantas y sus cuidados, mi abuela es feliz trabajando en su jardín, y cuando llega a tener escaces de agua, no siente ningun pesar ir al pozo y acarrear agua en cubetas para sus plantas.
    Saludos.

4. muy conmovedora, la historia del oncidium de tu nonna, es breve,claro , y conciso, cuya una moraleja, tal especial nos llena de inmenso placer a nosotros todas las mujeres, ( no se me enojen los hombres )... pero recuerden que en aquella epoca las plantas las cuidaban, solamente las nonnas !!!

y esto me sirve a mi para contarles que yo soy tambien abuela, y saltando la generacion de mis hijas porque a ellas no les gustan, todas mis orquideas con un cuento, comentario o un color, van creciendo solamente dedicadas a mi nieta Sofia, quien algun dia sera la nueva dueña... y va hacer entonces un racconto tan lindo, como este que hoy hemos leido.

yo por mi parte tambien tuve una Nonna mas que grandiosa!!!!! que cuidaba y disfrutaba de sus plantas, y cuando huelo el aroma dulzon de los jasmines... la recuerdo como si fuera hoy, quizas por eso que a todas las mujeres de nuestra casa, nos alucinana el perfume tan particular de jazmin, y por ello en mi casa, tengo bastantes, de distintas variedades para que los recuerdos de mi infancia , nos endulce el verano
    Saludos desde Argentina
    Silvia

5. GRISEL GV

GRISEL GV Jaded...

arti, los abuelos son nuestras raíces y nosotros somos una ramita en su árbol, disfrútala y ámala cada dia que la tengas a tu lado y regálale una florcita del patito de mi Noni de mi parte!:beso: :79regalofloressorpr

6. GRISEL GV

GRISEL GV Jaded...

Silvia,
    Gracias por tus palabras:beso: . Yo creo que el amor trasciende más allá de nuestras vidas de diferentes maneras. Tu amor trascendió a través de tus hijas y tu nietita Sofía (seguro vendrán más nietitos...:smile: ) . Ya nos encontraremos "mañana" con una historia como la mía, tan entrañable, que se titule "las orquis de mi Nonna" (con doble n ) y la firme Sofia... yo esperaré.:52aleluya:
    Besos. Grisel.:79regalofloressorpr

7. Gracias Compatriota:
    estaba tan emocionada , que ni me di cuenta que somo paisanas .
    recibe un gran cariño
    Silvia

8. GRISEL GV

GRISEL GV Jaded...

Por nada Silvia!:beso: . Y te cuento que soy entrerriana panza verde:11risotada:, de Paraná. Dime: las orquis de tu avatar son las tuyas???
    Por Dios! QUE HERMOSSOOORRRRR!!!:ojoscorazon: :52aleluya:
    :79regalofloressorpr CHUIIIKSSS!!!

9. Jackie_

Jackie_

:2-llorando: :abrazote: Gracias Grisel, me has hecho llorar de emoción, por una historia tan bonita, toda la buena onda de tu familia hizo que tu orqui se hiciese tan fuerte y tal linda, la orqui de tu Nona que de seguro tendrà muchísimas más primaveras. Gracias por compartirlo con nosotros :beso: :beso: :beso:

10. GRISEL Trasmites el cariño de tu Nona en cada una de tus palabras. Debía ser una persona tan bella como "el patito" Que sigas disfrutando muchos años de ella.

11. MYRIAM

MYRIAM

Hola GriselLas abuelitas son muy queridas y recordadas con mucho cariño siempre. Tu NONA vive en su "patito" y creo que jamás ella pensaria que la fueran a recordada por una planta. Y esta bella historia cuentala a tus hijos para que todos sepan quien era NONA y su "patito" no dejes que tan bella historia muera. Esta en tus manos al igual que el "patito"

Gracias por tu bella historia y que viva NONA Y su "patito"
    :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:

12. No Grisel :
    las orquis de mi avatar son un mi punto de partida ... para llegar a tenerlas mejor de lo que se ven
    cariños Silvia

13. GRISEL GV

GRISEL GV Jaded...

Carmenreg, Jackie, MYRIAM, gracias por tan cariñosas palabras!:beso: , este post es un homenaje a mi Nona y a todas las abuelas que de una u otra forma, nos habrán transmitido el amor por el reino verde.
    Silvia, espero ver tus orquis muuuy pronto y más bellas que las del avatar!!:52aleluya:
    Besikos desde el :corazonlate: !!
    Grisel:besogrande:

14. udix

udix udix

Yo también he llorado porque me ha emocionado la historia. Yo también tuve una abuela a la que le gustaban mucho las plantas y las flores y tenía el balcón más bonito de todo el pueblo, siempre en flor. Nunca tuvo orquídeas, pero seguro que se le habrían dado muy bien, pero el resto de las que tuvo estaban de exposición. Ya hace casi 5 años que nos falta y yo sigo llorando cada vez que me acuerdo de ella así que no veas los lagrimones que me caen por la cara en este momento después de leer tu mensage.
    Un beso :beso: :besogrande: :abrazote: :beso: para todas las abuelas del mundo y disfrutad de ellas todo lo que podáis

15. GRISEL GV

GRISEL GV Jaded...

Gracias udix, guapa!:beso: :79regalofloressorpr
    Cariños desde Argentina!! :smile: