Orquis en el balcon

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por amst24, 25/6/11.

  1. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hola gente, haber si me podeis ayudar, tengo unas cuantas orquideas metidas dentro de casa y el caso esque no las veo bien, creo que no les entra demasiada luz y encima no estan muy ventiladas, el caso es que me preguntaba si podria poner las plantas en el balcon, es un 3º esta orientado hacia el norte (creo) y le da el sol directo sobre las 11 de la mañana y como mucho 1hora mas o menos decir que no le da de lleno el sol sino a trocitos vivo en Sueca muy cerquita de la playa, las plantas que tengo son estas, 2 cymbidiums que ya estan fuera claro y 2 mas chiquitines que los tengo en semihidropinico para ver como funcionan, 2 dendrobiums phal, 1 dendrobium nobile, 2 oncidiums uno de ellos en semihidroponico que desde que los puse no ha parado de sacar brotes nuevos, una phal y una vanda.
     
  2. Pues yo que tu si las sacaria fuera, buscaria el lugar idoneo, donde el sol no les diera muy fuerte y las pondria juntitas para que se haga un microclima y si las pones encima de unas bandejitas con grava o guijarros con agua(sin que la maceta quede metida en el agua) creo que se sentiran muy felices. Yo tambien las pulverizo los dias de mucho calor.

    Un saludo:

    Esther
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola, me imagino que al estar cerca del mar tendrás buena humedad y brisa, a ellas les gusta. El sol poquito a poco.

    Mucha suerte!!
     
  4. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Pues la humedad aquí suele estar sobre el 60% si no es mas, hoy me he fijado y solo les da el sol de 10 a 12 mas o menos pero ya os digo que solo le da el sol a trocitos porque tengo el balcón tapado con cañizo oscuro y eso las protege un poquito, a la única que si que le puede dar mas el sol es a la vanda pues no se como ponerla colgando en el balcón.
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Seguro que tus orquis te agradecerán que las saques. Aclimátalas al sol poco a poco, con el que tenemos ahora y estando dentro de casa tendrán alguna quemadura. La Vanda quiere sol.
    No tienes posibilidad de poner una planta grande en tu balcón? como un ficus o una buganvilla.

    Saludos.:beso:
     
  6. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    pues la verdad lo mirare haver si puedo poner una planta grande en cada esquina y asi que les de mas sombrita, ¿entonces la vanda le puede dar el sol directo?
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    A las vandas les debe dar el sol para florecer, pero la tienes que aclimatar dándole unos ratos del primero en la mañana, cuando menos fuerte está.
    En las ramas de los arbustos puedes colgar bastantes orquis, sobre todo si las tienes montadas y son peques. Yo le saco partido hasta a los bonsays......con las minis, claro.;)

    :beso: :beso:
     
  8. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    tengo que buscar alguna planta alta que aguante el sol directo y les pueda dar mas sombra a las orquideas, decir que el balcón es chiquitito no es penséis que tengo gran cosa, es un balcón normal y corriente de unos 2mts x 60 o 70cm no tiene mas por eso me gustaría alguna planta verde de hojas anchas tipo oreja de elefante para poner una en cada esquina y que de la sombra necesaria.
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Yo te recomiendo el ficus benyamina, tiene las hojas pequeñas pero abundantes y admite muy bien las podas.

    Saludos.:beso:
     
  10. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, amst24.
    Yo vivo en Valencia capital y mis orquis están en el balcón orientado al norte desde mayo. Les da un ratito de sol por la mañana y otro a última hora de la tarde, y se las ve contentas.
     
  11. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Gracias Jara mañana me acercare a algún vivero a ver que encuentro, agosto yo las saque hará un par de días y de momento se ven bien pero aun es pronto, ya les haré fotos y las subiré aquí para que las veáis.