Hola Candle, muchas gracias por tu informacion,fijate tu que considencia que la he plantado,con sustrato natural del monte, que tiene mas o menos el contenido que tu me explicaste, cuando pueda te sacare una foto,para que me des tu opinion de como la ves, un saludo.
A la orden, Elena, en lo que pueda ayudarte. Te aclaro que no soy experta. Hoy asistí a la Expo anual de orquis de Panamá y había muchos ejemplares de Peristeria elata, pero este año las floraciones no estuvieron tan buenas como las del año pasado. Aparentemente, el clima este año no ayudó mucho. Aproveché para adquirir un híbrido usando la Peristeria elata, cuyo creador es amigo mío y tuvo la amabilidad de reservarme una para mí. Se llama Peristeria Ave de Paz y tiene un tono rosado precioso y por supuesto la palomita con las alas abiertas en el centro. No estaba en floración, por lo que no tengo fotos mías de la flor. Los bulbos son monstruosamente grandes y tiene los mismos cuidados de la Peristeria elata. También encargué para mañana la Peristeria guttata (el otro padre del híbrido), descubierta en Panamá por mi amigo. El me recalcó que estas plantas necesitan muuucha humedad, además de sombra. besitos y éxitos con tu planta
candle yo fui a la expo. llegue como a las 9 am y me fui a eso de las 10 1/2, compre una peristeria de la paz y una guttata con flores, mormodes powelli, y otras que estan muy pequeñas ya que a mi me gusta comprarlas asi ya que es mas ractificante al haberlas florecer y le agarra uno mas cariño. candle tu tienes vanda yo quiero conseguir una.
Hola Tluis. Yo llegué a la expo como a las 10:15 am y te llamé varias veces, pero no contestabas. Me alegra qye hayas adquirido nuevas plantitas. Allí vendían Vandas! Yo tengo unas pocas y encargué dos más. beso
Hola amigos Hoy quiero compartirles dos nuevas orquis en floración, nativas de Panamá Oerstedella pansamalae Oerstedella pseudoschummaniana Espero les guste besitos para todos
A ver Zully Que ya llevamos tiempo hablándonos por aquí... Algún día nos contarás tus truquillos para tener unas orquídeas tan impresionantes!!! Madre mía qué preciosidades y qué colores!!!! FELICIDADES guapetona, te lo mereces... Un beso
FELICIDADES!!!!! Son unas preciosidades,de verdad MARAVILLOSAS,te confieso que me muero de la envidia...continua poniendonos los dientes largos.... Gracias por enseñarnos tus bellas floraciones
hola candle. yo no tengo mucho partisipando en foros pero dejame desirte que lo tuyo es precioso es una mini selva estan muy bien tus plantas muchas felici dades y mucha suerte con tus nenas siguelas amando como asta ahora estan muy hermosas.
Hola Iván. La Oerstedella pseudoschummaniana la compré en la Expo este fin de semana, así florecida. Tiene muchos varas que todavía no han abierto. Yo tenía una anteriormente y le cayó un hongo y se murió. Pero ya ves que conseguí otra más linda. Gracias por tus comentarios Hola Maribi y Zurich. Bienvenid@s a mi balcón y gracias por tu amable visita y sus halagos Hola Tluis. Patricia 74 vende Vandas. Ponte en contacto con ella. Gusto en verte nuevamente. besitos para todos
Hola amigos. Esta vez se trata de un híbrido muy lindo, de flores grandes... también la adquirí en la expo y sólo han abierto tres de sus flores hasta el momento. Espero les guste Oncidium paleatum X Aspasia principissa besitos