ORQUIS EN MI BALCÓN

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Candle, 27/7/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Zully

    Un poco más y me tienen que llevar a Urgencias, por que me da casi un infarto de ver tanta maravilla a la vez, jejejejeje....

    Madre mía, qué preciosidades... Me he quedado atontado viendo toda marivilla junta...

    Muchísimas felicidades (que la verdad, hacía tiempo que no entraba en tu balcón)

    Besos
     
  2. Candle :beso: andaba media bajoneada con las orquideas, ya que por los grandes calores que tuvimos (record en 79 años) se me murieron varias :desconsolado: asi que vengo a visitarte para recobrar los animos!!!:razz:
     
  3. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Hola CANDLE, he comprado una pleurothalis grandiflora, y no veo los cuidados por ninguna parte.....¿tienes idea de lo que le conviene?
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola amigos. Anduve de viaje, por lo que no contesté antes ;)
    Me imagino! :11risotada:

    :sorprendido: Iván! Tanto tiempo, amigo!!! :smile: Qué bueno es verte nuevamente por el foro :5-okey: Espero que tu salud esté mejor. Me alegra que hayas disfrutado de mis nenas y que no te hays infartado:meparto:, es un placer compartirlas ;) Ya me imagino las tuyas cómo estarán de bellas :smile:

    Lamento mucho que hayas perdido varias de tus orquis :icon_question:desconsolado: Por aquí también está haciendo muchísimo calor. Qué satisfacción me da que puedas recobrar tus ánimos :5-okey:

    Esa orqui es de Sudamérica y crece a grandes alturas en las montañas, o sea, a bajas temperaturas. Sobre ésta en particular, no sé mucho, pero en general, las Pleurothallis se cultivan a media sombra, en medios húmedos y no hay que dejar que el medio se seque del todo antes de regar nuevamente. Espero te sea de ayuda.;)

    besitos para todos y gracias por la visita :beso:
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Hola candle, tomé el tiempo para recorrer las páginas que no había visto de tu balcón. Si tus orquideas son impresionantes, la calidad y profesionalismo con que tomas las fotos lo son también. Te felicito por tener una colección tan imensa y sobre todo porque la mayoría son nativas de tu país :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias por compartir tu balcón con nosotros :beso:
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Candle :beso: aqui te traigo la phalsita que hablaba el otro dia.

    [​IMG]

    Estos hibridos me gustan mucho.

    Alicia hola :happy: no te desanimes, estas cosas pasan. Ahora veras que se recuperan, y pronto te regalaran hermosas flores para alegrarte las mañanas. Animate :beso:

    Kikiriquiño que guasa :11risotada: con el cambio de ruedas :meparto:

    Chaito.
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Yea :smile: Gracias por tus halagos:icon_redface: y por tu visita :beso: Tu colección no se queda atrás :smile:
    De las orquis que hay en este hilo, algunas han muerto. Pero a todos nos pasa. No es fácil mantenerlas en un balcón, como te podrás imaginar. Siempre he preferido las especies nativas ante las híbridas, pero también éstas tienen su gran belleza.;)

    Elafricano: Muchas gracias por compartir esa linda Phal llena de lunares :ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya:

    besitos para todos :beso:

     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hoy les comparto otra mini nativa de Panamá
    Pleurothallis lewisae

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    besitos :beso:
     
  9. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Muchas gracias Candle, ya la he situado,
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    De nada, Begoña. Qué bueno que resolviste ;)

    Les comparto esta Pleurothallis panameña
    [​IMG] [​IMG]

    y otra Prostechea chacaoensis (Anacheilium chacaoense)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    y ésta otra nativa que me encanta :sirena::ojoscorazon:
    Schomburgkia lueddemannii
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    besitos para todos :beso:
     
  12. Candle y Elafricano, muchisimas gracias por los animos!!!!!:beso:
    como me han gustado todas las que han puesto!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    las pleurothallis, la phal hibrida, la schomburgkia, hermosas!!!!!
    Saluditos desde San Juan!!!!
     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Zully !!!

    Después de un tiempo visitándote, y admirando como siempre tus maravillosas floraciones y fotografías. Son todas hermosísimas, la Prostechea me ha fascinado :ojoscorazon:

    Saludos,

    Maritza
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pasar por este balcón es muy peligroso!!! , qué risos más bellos tiene esa Schomburgkia.

    Maritza, no te hagas la inocente, que tú tambien tienes peligro!!!:meparto: :meparto: :meparto: Tú tambien tienes unas floraciones estupendas!:beso:
     
  15. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Zully

    La Schomburgkia lueddemannii, preciosa. ¡¡¡Y las demas tambien!!!.
    No me harto de pasar por aqui a hacerte una visitilla de vez en cuando y admirar esas maravillosas floraciones.

    Maritza

    No te quejes tanto que no andas a la zaga majetona. Que tus flaraciones tambien me dejan tonto para toda la semana.

    :beso: para todos... y todas.