Zully Madre mía que a mí también me va a dar algo con tu stanhopea. Andoni, has llamado a la ambulancia, no? De paso también le dices que pase por mi casa (un 2 x 1)... Zully es preciosa, qué colores, qué forma más bonita... y encima vas, y para rematar, dices que huele a menta... me mueroooooo!!!!! Por cierto, ¿puedo usar tu foto de "Estructura de una flor de stanhopea" para mi blog? Yo también estoy supernervioso, por que es la primera vez que voy a ver florecer mi Stanhopea nigroviolacea Un beso guapetona
Ivan La mia ahora esta empezando a despertarse echando raices. Hasta ahora parecia un mueble. Toda paradita. Y lo nde la ambulancia ni hablar que necesito todo el oxigeno para recuperarme
Hola amigos Me han hecho reir mucho con la ambulancia y el oxígeno El único detalle que no me gusta es que duran muy poco .... a lo sumo, 3 días Pero vale la pena! Claro que puedes usar la imagen, Iván Tu nigroviolacea tiene excelente pinta Feliz parto! Suerte con la tuya, Kirikiño besitos
Saludos desde Venezuela, siempre visito tu balcon y quedo maravillada con tantas flores bellas, felicitaciones
Esteeeeeee......... ¿Cuántos metros cuadrados tiene este balcón?!!!!! Las flores de quitar respiración..... Me he apuntado un par de nombres para comprar el año siguiente.... si aguando.....
Muchas gracias Soraya y bienvenida a mi balcón Muchas gracias Zapatito y bienvenido El balcón no es tan grande, pero siempre le encuentro lugar a alguna más
Hola amigos Hoy les comparto un Catasetum maculatum. Esta no tuvo una floración numerosa, pero hay dos más que tienen varas en camino Una orquídea nativa de Panamá. Tiene un rico aroma y cuando las abejas visitan sus flores, atraidas por el perfume, se activa un mecanismo que dispara las políneas y éstas se adhieren al insecto, el cual deja luego el polen en una flor femenina, ocurriendo la polinización. Si uno mete su dedo en la flor, puede sentir la fuerza del disparo y hasta ruido hace La polínea tiene un pegamento fuerte para adherirse. A veces, otros insectos o un roce de algo, ponen el mecanismo en acción, y las políneas saltan y se pegan de lo que sea.... el piso, la mesa, la pared, etc. No es fácil despegarlas. No he tenido flores femeninas en ninguna de mis Catasetum todavía. Dicen que si reciben más horas de sol, salen femeninas. Estas son flores masculinas. Cuando le tomé las fotos, ya no estaban tan fresquitas Y para colmo, al día siguiente fueron visitadas por una abeja que les disparó todas las políneas y se marchitaron en un dos por tres
Y éstas las tomé en una casa que visité. Se trata de Caularthron bilamellatum. Es muy raro encontrar una planta cuyas flores abran, pues generalmente se autopolinizan. Yo tuve una planta muy grande, pero la regresé a la naturaleza porque sus flores nunca abrieron.-( buenas noches
CAndle preciosas orquídeas! y muy interesante la explicación sobre la polinización de los Catasetum. Esos detallitos me encanta saberlos, son cosas que hay que vivirlas. A la verdad que son muy curiosas.
Candle Felicidades. Me tienes sin respiracion. Creo que ahora me caben unos pantalones dos tallas menos. La Caularthron bilamellatum me acaba de hechizar para siempre. Por cierto por ahi veo que tienes algunas polinizadas...
Gracias Alana Tienes razón, es muy interesante ir descubriendo los secretos de las orquis Gracias Kirikiño. Me parece que tienes un buen método para bajar de peso instantáneamente El Caularthron no es mío. Las fotos las tomé hace unos meses. Sólo pasaba por una casa y ví la planta florecida. La reconocí por sus enormes pseudobulbos y me detuve. A pesar de que se la alabé tanto, y de que la planta era bastante grande como para sacarle una división, el señor no me ofreció darme ni siquiera unas semillas Las semillas de una planta así valen la pena, pues como les dije, es muuuuy raro encontrar una cuyas flores no se autopolinicen sin abrir siquiera. Ha sido la primera y única vez que he podido ver esas flores... ni siquiera las conocía y me encantaron Un día de éstos volveré a pasar, a ver qué ha sido de ella y a ofrecerle a los dueños comprarles una división, pues en aquella ocasión no se me ocurrió
Saludos, precioso catasetum maculatum e interesante la información, el caularthron billamelatum esta increible tambien. Muestro mi catasetum pilleatum https://imagensubir.infojardin.com/subidos/images/rg h1276927287q.JPG Soraya