Gracias Soraya Tu Catasetum pilleatum es precioso! No lo conocía Las flores parecen fantasmitas blancos Gracias por compartirlo Me imagino que tiene perfume?
HOLA CANDLE....tanto tiempo sin visitarte querida....mira que estoy impactada de tanta belleza...esa stanhopea a cualquiera manda al hospital jaja!!...que belleza!!!...viendo tambien que fotografiaste un caulathrom billamerantum...precioso..aqui te muestro a su hermano el bicornutum que lo tengo en floracion en estos momentos...espero te guste!! un abrazote y
Hola amigos del balcon Estan preciosos esos catasetum y el caulathrom tiene las flores muy delicada, lindas, lastima lo que comentas Candle, que se autopoliniza y dura tan poquito. Eso es una peculiaridad de esta especie o, es solo el bilamellatum? Chaito
soraya lares Otra que me va a quitar el sueño. Felicidades por esa preciosidad. Creo que voy a dejar de entrar por aqui. Tantas dolencias me van a matar. milagros nogales Ese hermano me esta dando una paliza en el corazon. Ya basta muchachas. Me quereis mal y no haceis mas que poner autenticas bellezas. Felicidades. .
Hola amigos Milagros: Qué gusto verte por aquí, amiga Gracias por tus halagos. Que si me gusta tu bicornutum???? Es bello!!!! Leí que es perfumado Gracias mil por compartirlo y que lo disfrutes Elafricano: Gracias por tu visita y comentarios, amiga No sé si las demás especies de este género también se autopolinizan. Sólo conozco el billamelatum, que es el único del género que tenemos reportado en Panamá. Lo que sí he leido es que todos están asociados con hormigas, que viven en sus pseudobulbos huecos. Kirikiño: Mejor te tomas un anti-soponcio antes de entrar besitos para todos
Les dejo algunas fotos más de Catasetum maculatum (flor masculina). A una le escribí las partes de la flor.... y dos fotos de políneas, ya fuera de la flor (disparadas). Olvidé comentarles que este Catasetum, además de flores masculinas o femeninas, puede dar también flores hermafroditas, pero ésto es muy raro y no pueden funcionar como femeninas ni como masculinas. En la jerga botánica, a las flores bisexuales, se les dice que son "perfectas" y a las unisexuales, se les dice "imperfectas". besitos para todos
Les comparto dos Dendrobium que tengo florecidos: Dendrobium Anching Lubag x Thongchai Gold Estas flores recién empiezan a abrir. La planta tiene tres varas y les subiré fotos cuando estén todas abiertas Dendrobium Aridang Blue besitos para todos
Y dos más, para ir poniéndome al día con la reducción de fotos Dendrobium Burana Sundae - Tiene cuatro varas y también les prometo subir más fotos cuando estén abiertas todas las flores.
Candle Felicidades. ¡¡¡De nuevo!!!. Estan todas muy bonitas. De verdad. Precioso el Dendrobium Anching Lubag x Thongchai Gold.
Hola!!! Candle amiga pase a saludar... si, el catasetum pilleatum es perfumado... cuantas flores, todas estan hermosas, el dendrobium Anching Lubag x Thongchai Gold me encanto, felicidades Hola Kirikiño que bueno que te gusto el catasetum, gracias,gracias Les muestro una Cattleya mossiae que tengo floreada, es flor nacional de Venezuela, Saludos ´ Soraya
Hola Soraya Gracias por la info y me alegra te gustaran los dendros Tu Cattleya mossiae es una belleza! Algún día la tendré besitos