ORQUIS EN MI BALCÓN

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Candle, 27/7/08.

  1. a que te dedicas a consentir a esas niñas? muy bellas pero muyyyyyy bellas esas minis estan de ataque abrazos
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Gracias DCT y bienvenid@!! :smile::smile:

    Josefa: últimamente no me dedico mucho a ellas por falta de tiempo..... incluso algunas han muerto :-?
    Gracias ;)

    besiños :beso:
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Les comparto otro Catasetum viridiflavum que floreció. Este es el que da las mejores floraciones;)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Queridos amigos:
    Esta hermosa planta me la regaló mi hermano en diciembre. Él la salvó de una retroexcavadora que estaba por destrozar la rama de un árbol derribado.
    La trajo en el mismo tronco en que estaba y mi alegría fue inmensa al ver semejante ejemplar :sorprendido::sorprendido::ojoscorazon: El mejor regalo de navidad!!:11risotada::52aleluya:

    Tuve que dejarla en casa de mi madre, ya que el tronco y la planta son tan grandes que no caben en mi balcón y pienso traerla una vez me mude a mi casa nueva.
    En marzo estuve por allá y la planta estaba con tantas varas de floración que dejé de contar a los 50 :sorprendido::sorprendido::sirena: Tuve que regresar y no pude verla con todas las flores abiertas, pero tomé algunas fotos, que les comparto ahora.
    Ya ven cómo ando con el atraso de reducir fotos :icon_cool:

    Tampoco pude mover semejante tronco para tomar las fotos con un mejor fondo que luciera mejor la planta.

    Encyclia gravida
    - tiene un aroma muy rico, parecido a la miel
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    besitos para todos :beso:


     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola, cómo están?
    Hoy quiero compartirles otras floraciones-
    Epidendrum volutum

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Encyclia gravida, una planta pequeña
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    El color amarillo no es tan fuerte como en el otro Dendro:icon_cool:
    Dendrobium Burana Jade x Thongchai Gold

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Dtps. Hurricane Katrina (Dtps. Ever Spring Dtps. Hurricane Katrina (Dtps. Ever Spring Prince 'Harlequin' X Happy King 'Pro')
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Ésta y los Dendrobium están cultivados al sol;)
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Una mini, montada en madera y cultivada a media sombra
    Lockhartia micrantha
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Maxillaria camaridii -- las flores duran sólo un día
    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Tengo muchas por reducir aún:-?
    Maxillaria sanguinea - Esta es una orqui de clima fresco, de las tierras altas de Panamá, pero se da bien en tierras bajas. Es la primera vez que florece en mi balcón.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    besitos y hasta pronto :beso:
     
  12. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola Candle, soy nueva en el foro y acabo de descubrir tu balcón. Me he puesto a leer y no podía parar: durante tres horas!!! ;)
    Enhorabuena por tus orquídeas y muchas gracias por compartirlas.
     
  13. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Zully

    Cada vez que paso por tu rinconcito, me quedo con la boca abierta. Eres una profesional :11risotada: .
    Felicidades me gustan sobre todo dos. La Maxillaria camaridii y la Lockhartia micrantha. Que maravilla.
    :beso:
     
  14. Hola dilecta amiga, como siempre dejándonos con los ojos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: cuadrados y con fuertes dolores de cabezas de los reiterados desmayos que nos provocan ver las preciosuras que nos presentas en tu florido balcón. Tengo que felicitarte no solo por las niñas sino también por lo buena fotografa que eres ya que logras mostrar reitero "las bellezas de tus niñas" de una manera formidable:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
    Yo espero pronto mostrar mis floraciones ya que he estado un poco alejado del foro por la irreparable perdida de algunas de mis orquis:( pero las que han sobrevivido me alientan con las floraciones que me han dado en estos meses. Como muestra les dejo una de mis últimas floraciones:
    [​IMG]
    Además este fin de semana se inicia Tropiflora 2010 asi que pronto también subire las fotos de este evento.

    Saludos ;)

    Juan Carlos
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Buenas tardes :happy:
    Hola Perrone y bienvenida a mi balcón :smile::sirena::52aleluya:
    Gracias por tus palabras y me alegro mucho de que te haya gustado el hilo:5-okey:

    Kirikiño: Qué gusto verte por aquí, como siempre tan amable. Gracias :13mellado:

    Juan Carlos: También me alegra verte y que hayas disfrutado las floraciones. Gracias por tus halagos para las flores y las fotos
    :mrgreen:
    Ya me enteré de la expo de ustedes y me gustaría ir algún día.
    No te preocupes por la pérdida de plantas, a todos nos pasa. Con lo ocupada que estoy ahora, he perdido varias, pero ya ves que otras nos dan alegrías y poco a poco iré adquiriendo más.
    La que nos muestras es un sueño! Qué color! :sorprendido::sorprendido::sirena::52aleluya::ojoscorazon: Cómo se llama?


    Les cuento que ya he llevado dos de mis nenas a mi nueva casa (aún no me mudo:-?)... ellas necesitaban con urgencia más espacio y creo que les ha gustado.;)