ORQUIS EN MI BALCÓN

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Candle, 27/7/08.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Qué tal Maly? Espero que pronto nos compartas fotos de tus avances con las orquis:5-okey:
    besito:beso:
     
  2. don tere

    don tere

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    panama
    muy bonitas felicidades,que viva mi panama
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Gracias Don TEre:smile: y feliz año nuevo:smile::beso:
     
  4. Feliz año amigos del foro... Candle te deseo lo mejor para este año nuevo....
    Les muestro el Caularthron bilamelatum, una Notylia y un Dendro que tengo floreados ...Saludos

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Soraya :smile: Gracias por tus buenos deseos e igualmente para tí.
    También por las fotos de tus lindas nenas. :ojoscorazon::ojoscorazon: El Caularthron, generalmente no abre sus flores porque se autopolinizan. Qué suerte tener una planta cuyas flores abran:eyey::5-okey:
    Tengo que ponerme al día con mis orquis:icon_redface:


    besitos :beso:
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola Candle, espero que estés en tu nueva casita, que tengas las plantis ubicadas y lindas floraciones que se echan de menos por aquí.

    Espero que todo este bien.

    Un besito :beso:
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
  8. Jocesin

    Jocesin

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lago Agrio, Sucumbíos, Ecuador
    Hola Candle, muy hermosa huntleya, yo me compré una que estaba casi por florecer, me regaló una hermosa flor. Quisiera pedirle un favor especial, si me podría decir que tipo de sultrato le tiene puesto en la suya, le cuento que la mía esta sembrada en una base de raiz de helecho terrestre, la planta esta bien las raices también, pero no sé si ese es el cuidado que se le debe dar a ella, si me puede ayudar con algunas recomendaciones para cuidarla (riego, luz, temperatura, etc.) todo lo que me pueda ayudar será bien benido. De antr mano le agradesco.
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Jocesin. Este hilo está descontinuado porque abrí uno nuevo;)
    Pero siempre es grato recibir visitas donde sea.
    El sustrato de las Huntleya es carbón, piedras, trocitos de madera, trocitos de cáscara de coco, tergopol y hace poco les añadi un poquito de musgo encima de todo.
    Les gusta la media sombra y la humedad, pero no encharcadas.
    Estarán mejor a una temperatura de 19 a 25°C

    Espero te sirva ;)

     
  10. Jocesin

    Jocesin

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lago Agrio, Sucumbíos, Ecuador
    Muchas gracias Candle, tomaré en cuenta lo que me has dicho, haré algunos cambios en el sultrato, para mejorarlo con tus concejos, cuando me regale otra floración subo una foto para que la veas, es muy amable gracias nuevamente
     
  11. karimonsi

    karimonsi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    tenerife
    impresionante.. como es q se te dan como si fuera monte.. que bueno. me gustaria tener así como tú. pero dime la tienes directamente al sol. donde las tienes exactamente??
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    De nada Jocesin;)

    Hola Karimonsi.
    Las orquis están ubicadas de acuerdo a lo que necesitan. Algunas al sol, otras a media sombra, otras en sombra, etc.
    Cada orqui tiene un habitat especial en la naturaleza, por lo que debemos imitar el mismo en lo posible para que sobrevivan.
    Para saberlo, debes investigar, ya sea en libros o en la web, o preguntar a gente que conozca o tenga las orquídeas que tú tienes. También es importante saber sus nombres. Eso te facilitará investigar sobre su cultivo.
    saludos ;)
     
  13. karimonsi

    karimonsi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    tenerife
    ok. muchas gracias.. voy a investigar un poquito.. de esa q tu tienes q es la dendroium cada cuanto se tiene q regar. les gusta un poco la oscuridad o mucha claridad? es q esa la tengo nueva. y no se como cuidarla.
    [​IMG]
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Mis Dendrobium los tengo al sol, en macetas con sustrato de piedra porosa y carbón. Las riego dos veces en la semana, pero el riego depende de tu clima. Acá es muy húmedo, y en temporada lluviosa no tengo que regarlas porque están a la intemperie.
    Veo que la tuya está en un frasco. No tengo experiencia en ese tipo de montaje.
    :icon_rolleyes:
     
  15. karimonsi

    karimonsi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    tenerife
    si esta en un jarron de cristal, ya q es nueva y no tengo el macetero, de momento la tengo ahi. oye tu donde las pones? las tienes directamente en un árbol o como?
    aqui el clima de momento es primavera.. mi pregunta es cuando haga mucho calor como la cuido?