Hola Rocío Te agradezco tus halagos. También me gustan mucho los anturios y tengo 3 ó 4, pero ya el balcón no da para más El riego, pues depende de si hay mucha humedad, sobretodo en la época lluviosa, las riego una o dos veces por semana, una vez con atomizador y la otra con manguera. Pero si las veo húmedas, no las riego. Las que no están en maceta, sino montadas, a veces hay que regarlas más seguido, si hay días de mucho viento. En la temporada seca, a veces 3 y 4 veces por semana. Un abrazo y gracias por tu visita a mi balcón
!!! Como me gusta tu balcón !!! Las plantas preciosas, tan variadas y con esas floraciones expléndidas y además están tan bien colocadas que da gusto. Ya me gustaría a mí poder tener un día mi futura mini terraza así de bien. Enhorabuena.
Gracias Carmenreg! Bienvenida a mi balcón y me alegra mucho que te hayan gustado mis plantitas No dejes de avisar y subir fotos cuando tengas tu terracita un beso
candle aqui una foto de una pescatoria cerina encontrada en llano carti es mucho mas grande que la que se encuentra en el valle de anton y la laguna pescatoria cerina
Hola amigos Momiji... aprendí el fin de semana que aquí no hay E. ibaguense, pero sí el E. radicans, así que el mío es éste último. Yo creía que eran lo mismo, según lei en algún sitio en la web Hola Luis. No había visto tu mensaje, pues se fué más abajo. Parece que ha habido problemas de ese tipo en todo el foro. Gracias por la foto de la Pescatorea cerina. Yo tengo una que compré hace poco, pero no sé de qué área es. Ojalá sea esa grande. Les dejo fotos de mi nuevo Oncidium. Tiene tres varas enormes llenas de botones y ayer abrió el primero. Les subiré más fotos cuando estén todos abiertos Oncidium ochmatochilum besitos para todos
Junto con el Oncidium, compré un Epidendrum baumanianun, de Costa Rica y un Epidendrum secundum, de Ecuador
Hola!! candle: primero que nada felicitarte por ese oncidium!!! un espectaculo!!! la vara sobrepasa el metro y medio no? tengo una pregunta: como estan montados esos epidendrum? no logro distinguirlo muy bien jeje! saludos!
Hola ial Gracias. Sí, tiene tres varas de más de metro y medio y una más corta, pues se quebró En cuanto a los Epidendrum, están montados en rodajas de madera a las que se abren con taladro unos huequitos para poder atar la planta y otro arriba para pasar un alambre y colgarla. Abajo de la base de la planta, se le clavan unos trozos de cáscara de coco para ayudarles con la retención de humedad. Poco a poco, las raíces van cubriendo toda la madera. Es muy buen método, pues evita la pudrición de las raíces. Gracias por tu visita
muchas gracias!! cuando halla coco, voy a comprar, porque tengo que montar algunas, y me quede sin corteza jaja! saludos!
Hola Candle!! hacía días que no pasaba por tu balcón !!! qué lindo todo!! ..ese oncidium una maravilla, espero ansiosa las fotos de cuando estén abiertas !!!!
Buenas tardes ial Alicia: Gracias por tu visita y tan pronto abran esas flores les tomo fotos Les dejo una foto de la vista que tengo desde mi computadora, de un rinconcito del balcón besitos para todos
candle asi es como quedo tu balcon despues de los cambios hechos, si es asi te a quedado hermosisimo.
Hola Luis. Me alegra verte por aquí. Bueno, ese es el rincón más pequeño del balcón, y todavía no terminé con los cambios... en esa sección habrá más bromelias que orquídeas, por cuestiones de luz durante el día. Tengo muchas bromelias y cada una ha dado de 3 a 4 hijos... los ubicaré allí y cambiaré algunas orquis a donde están ahora las bromes. Las vandas que ves sí se quedarán allí donde están. Ya regalé a mi tía algunas plantas grandes (no orquídeas) que quitaban mucha luz. No sólo estoy cambiando algunas orquis de lugar, sino también transplantando las que ya lo necesitan. Cuando estés por la ciudad, avisa para que vengas a visitarme beso