ORQUIS EN MI BALCÓN

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Candle, 27/7/08.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Marcos. Tengo muchas mini y mircro orquis nuevas e iré subiendo las fotos a medida que vayan floreciendo;). Gracias por tus tips para su cuidado.:52aleluya: Voy a recolectar corchos de vino del restaurante:eyey:. El corcho lo desmenuzas para ponerlo en el sustrato?

    Yo las riego hasta 3 veces por día, porque ahora en temporada seca hay mucho viento en mi balcón, y a pesar de que están en el rinconcito más protegido, se secan rápidamente.:-?
    besitos:beso:

     
  2. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola Candle, me encanta ese balcon tuyo, con esas preciosidades, cualquiera no sale del balcon FELICIDADES que las difrutes, gracias por compartirlas. Milca :razz:
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Milca :smile: Muchas gracias por tu visita y me alegra que te hayan gustado :beso:
     
  4. bueno aun no lo hago asi lo llego y lo pico en cuadritos pequeños y asi me ha ido bien, e incluso lo llego y lo pico a la mita y asi las pego y muy buenas estan, yo las metos a hervir para desinfectar, la verdad voy a probar asi como dices de desmenuzar.

    saludos,,,
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Marcos: Voy a probar como tú dices :5-okey: Gracias:beso:
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    También ha florecido este Oncidium stipitatum :smile: El viento no permitió mejores fotos :-? Prometo subirles mejores cuando logre bajarlo de donde está colgado
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les guste :beso:
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Y esta Pleurothallis (podría ser la peperomioides?:icon_rolleyes:) va de regalo para Marcos:happy:. Ha vuelto a florecer con tres varitas:ojoscorazon:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola Zully.

    Lindas lindas...

    Muy buen consejo el de regarlas tres veces al día ahora en la temporada seca...

    Ahora que leí tu tip, me voy a animar. En la ciudad en dónde vivo, la humedad relativa ahora está si bien me va en 27 y el aire es seco y frio... Por la misma razon yo regaba mis orquis un día sí y un día no... Pero voy a empezar a animarme por hacerlo un poco mas seguido....

    Te dejo un beso.
    Claudia.
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Claudia! Qué bueno verte :smile:
    Mira que me refería a las minis eh? Algunas de éstas están en caracoles de mar con musgo, otras montadas en madera forrada con fibra de coco y otras en trozos de madera petrificada con musgo o fibra de coco.
    Bueno, también riego tres veces por día las NO MINIS que están montadas en madera y las que están a raíz desnuda. Las que están en potes, no, pues retienen más la humedad.
    Ahora probaré con el sistema de Marcos también;). Tengo unas que me trajeron hoy y que las montaré mañana.
    Gracias por tu visita:beso:
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Amigos: Hace un tiempo subí fotos de un Oncidium híbrido que no tenía nombre... pero lo he encontrado escondido en la maceta!:52aleluya:
    Oncidium Aloha lwanaga
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. que hermosas las plantas candle:ojoscorazon:

    y ni hablar de las fotos:sorprendido: una maravilla:52aleluya:

    te felicito!

    Saludos!
     
  12. gracias zully que bello es la verdad que es una hermosura felicidades disfrutalo y gracias por la dedicatoria... :beso:

    saludos...
     
  13. Candle :beso: hacia unos dias que no visitaba tu balcon :9993aterrado: que preciosuras te han florecido :ojoscorazon: :52aleluya:



    170355
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Muchas gracias Ial :beso:

    De nada, amigo:beso:

    Gracias por tu visita, Momi y me alegra que te gusten :beso:
     
  15. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: JAJAJAJAJA.......:locoestas: :locoestas: YA TENGO 2 VICIOS: LAS ORQUIDEAS Y:escondido:
    TREPARME A LOS BALCONES A HUSMEAR LAS FLORES DE LOS DUEÑOS.....:alucinado: :alucinado: :97chiribitas: :97chiribitas: PRECIOSAS FLORES.