ORQUIS EN MI BALCÓN

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Candle, 27/7/08.

  1. Hola Zully,sigues sorprendiendonos con semejante espectaculos, mis felicitaciones por tanta belleza, :beso:
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola nuevamente Elena :smile: y qué bueno que te hayan gustado. Gracias! :beso:
     
  3. Hola Candle,

    Acabo de descubrir tu post :icon_redface: y me he quedado impresionada!! pero como comprenderás, no me he leido las 35 pag...:11risotada: tengo una pregunta que hacerte que igual ya la has contestado a alguien, pero si no te importa volverla a contestar.... COMO TE LO MONTAR PARA REGARLAS!!! yo tengo unas pocas y parecen lechugas :(

    Un beso.
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Senda. Bienvenida a mi balcón :smile: Me alegra que te gustara la visita:happy:

    Entendí que cómo hago para regarlas?
    Bueno, para empezar, he distribuido las que necesitan menos humedad en el área de más arriba (pared y techo), así controlo más el agua que reciben.

    Las riego con manguera una vez por semana en época lluviosa y luego observo cuáles necesitan más agua durante la semana y a ésas las riego nuevamente con un rociador manual, de acuerdo a cómo estén.

    En época seca (ahora), que también hay bastante viento, las riego todos los días con manguera, excepto las terrestres y las que están en período de reposo.

    Si tienes jardín, es mucho más fácil disribuirlas de acuerdo a sus necesidades de riego, sol, sombra, abono, humedad, sustrato, etc., por cuestiones de espacio. Fui aprendiendo poco a poco y como a todos, se me murieron algunas por exceso de riego o falta de luz o exceso de sol. Nadie nace sabiendo. Y yo todavía sigo aprendiendo.

    Si tuviera más espacio en mi balcón para colgarlas, las tendría todas montadas en madera, pues eso reduce en enorme medida el problema de pudrición por exceso de humedad. Aún las que necesitan mucha humedad, se pueden tener colgadas en madera (o corcho) en algún rincón donde no se sequen mucho con el viento.

    Es importante preguntar siempre qué necesidades tiene cada orquídea y también leer las experiencias y consejos de otros en el foro. A veces la misma persona que te las vende te puede aconsejar.

    También debes tener en cuenta que cuando las plantas son muy jóvenes, sus floraciones no son tan espectaculares y con algunas hay que esperar a veces hasta 3 ó 4 años antes de ver sus flores. :-?
    Es cuestión de paciencia y mucho cariño ;)

    Otra manera de aprender es hacerte miembro de alguna asociación de orquideología ... hay mucha diferencia entre "ver y hacer" en vivo y en directo, y lo que se aprende a través de la web y fotos. Y además, con gente de tu propio clima y entorno, aprenderás a cultivar de acuerdo al ambiente en que te encuentras. Pero entiende que ésto no le resta importancia a lo que aprendes por aquí ;)

    Espero que te haya ayudado en algo.
    besitos:beso:
     
  5. Gracias por tu rápida y extensa respuesta!!! me has ayudado mucho, pero una pregunta más... al regarlas con manguera, no corres el riego de mojar las coronas?? o eso solo son con las phals?
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Las Phal que tengo están colgadas (les gusta bailar con la brisa, al igual que las Vanda) y poco a poco algunas han ido virándose de forma tal que sus coronas miran hacia abajo (como en la naturaleza), por lo que no retienen agua. Las que no miran hacia abajo todavía, las tengo más arriba para que no les caiga agua en la corona. De todas formas, si les cae, las sacudo ... si hay viento, el agua que pueda quedar se seca rápidamente. Si no hay viento y se mojan, les absorbo el agua con un trozo de papel toalla.

    Me alegra que mi respuesta te haya ayudado :5-okey: :beso:
     
  7. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Candle te felicito!
    me quede estupefacta con las fotos


    pd: Eres tu la de la foto del avatar? yo tambien soy bailarina
     
  8. QUE HERMOSAS TODAS:ojoscorazon:

    aca tambien hay P. grobyi si no me equivoco jeje! no pense que era tan extensa su distribucion...

    Saludos!
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Makis. Bienvenida a mi balcón y gracias por tu visita :smile:
    Sí soy la de la foto. Qué bueno es encontrarse a alguien que también le guste la danza! :52aleluya: Mucho gusto:5-okey:


    Muchas gracias Ial. No sabía que tenían uds. también esa orqui por allá:sorprendido: :5-okey:

    besitos:beso:
     
  10. Candle, tu no tienes un balcón, lo tuyo es el jardin del eden.
    Me dais una envidia tremenda, en España o por lo menos en Alicante lo que mas abunda son las phanaelopsis, también tengo una cimbydium de flores verdosas, pero no consigo hacerme con especies variadas como veo que teneis en sudamerica.
    Besos de Chitina
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Chitina. Gracias. Mucho gusto en conocerte y bienvenida a mi balcón :smile: Me alegra que te haya gustado. Yo estoy en América Central y por acá es fácil conseguir muchas especies de orquis y además, el clima se presta para cultivarlas fácilmente, así es que no es algo tan fuera de lo común :11risotada:
    Un abrazo desde Panamá y pásate de visita cuando quieras :beso:
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Buenassss!!! :smile: Por aquí les dejo algunas de mis nenas florecidas:happy:

    Ionopsis utricularioides, la primera de 4 varas
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia amanda, la primera de 7 varas
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Encyclia vespa - sigue floreciendo
    [​IMG] [​IMG]

    Kefersteinia costaricensis
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Mormodes powelii
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Y su nueva varita ;)
    [​IMG]

    besitos para todos :beso:
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Me olvidé la Oerstedella wallisiii :happy:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    besitos :beso:
     
  14. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Canle!, gracias por el maravilloso espectaculo de tu balcon y tambien gracias por subir las fotos!!
    es toda una maravilla!!, muchas felicidades
    Ojala y te tuviera de vecina para diario salir de mi balcon para ver el tuyo!, :razz:
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Ana. Bienvenida a mi balcón :smile: Para eso están las fotos, para compartirlas;) Gracias mil por tus halagos. Y no hay ningún problema en que te mudes por acá, así intercambiamos orquis :11risotada:
    Espero verte nuevamente por aquí:5-okey:
    besitos :beso: