ORQUIS EN MI BALCÓN

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Candle, 27/7/08.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Una Notylia albida muy pequeñita rescatada de un árbol en la expedición de diciembre ha dado una varita!!!:52aleluya: Qué dulce!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

2. Candle

Otras dos Notylia pentachne han florecido :eyey::
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

3. Candle

Otra mini florecida:ojoscorazon: :ojoscorazon::
    Sigmatostalix unguiculata
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

4. Candle

El Oncidium nudum ha sido un espectáculo:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

5. Candle

Otro Oncidium parviflorum
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

6. Candle

Recuerdan una de las plantitas de los corchos?
    Se llama Epidendrum congestoides:5-okey:

[​IMG] [​IMG]

La del otro corcho es Dichaea, tal como me dijeron varios de Uds.:beso:(gracias) pero habrá que esperar a que florezca para saber su apellido:5-okey:

besitos para todos:beso:

7. nicoli

nicoli

Candle....gracias, no me canso de entrar a tu bello balcón y ver tantas maravillas que tienes:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, esa última miniatura, la dichaea, tengo una parecida, siempre me decía que hago con ella? está colgada con otras plantitas....como es tan pequeña!..ahora ya sé como montarla:52aleluya::beso: , y una pregunta, amiga, como riegas tú a tus minis?....como las tienes?, que les haces?... tienes tantas y tan hermosas!, las mias suelen marchitarse mucho:icon_rolleyes:

Saludos!:beso:

8. Candle

Hola Nicoli :smile: Muchas gracias por tu visita y tus halagos:icon_redface: ;)

Las minis las tengo en maderas, en caracoles, en mitades de cocos pequeños, en madera petrificada, en canastitas de mimbre y esas dos en corcho. Algunas ya estaban en sus ramitas y así las dejé o até la ramita a una tablita de madera.
    De tu clima depende el montaje que debes hacerle, igual que el riego. Así es que adapta lo que te digo de acuerdo a tu ambiente. Yo tengo mucho viento en mi balcón y debo regarlas todos los días, sobretodo ahora en temporada seca, dos veces por día. La mayoría no tienen pseudobulbos, por lo que no tienen mucha reserva y se secan rápidamente.
    Si tu clima es seco, es aconsejable que le pongas algo de musgo o fibra de coco alrededor de las raíces para conservar más la humedad. El estar en tablas colgadas es aconsejable para que no se pudran, pero también hay que regarlas más seguido.
    También debes averiguar cuáles minis necesitan sol y cuáles sombra o media sombra.
    Espero haberte ayudado:5-okey:
    beso
    :beso:

9. Candle Una vez más solo puedo felicitarte...estan espectacularess!!!:smile:

10. Candle

Muchas gracias por tu visita!! :smile: Me alegra mucho que te gustaran:beso:

11. nicoli

nicoli

Hola, Candle!, gracias por los consejos!....

Bueno, Lima es bastante húmeda, y de veranos suaves- excepto este que está insoportable, aún ahora ya pasamos los 30 grados todavía-.... por eso a veces no sé como regarlas, si pulverizando o a chorros de agua. Uso buena agua, muy fria, generalmente las que tengo son de sombra y de clima intermedio a frio; puedo abonarlas?.

Gracias y nuevamente felicitaciones por tu bello balcón.:beso:

12. zully esas minis que espectaculo me enacanto mucho la notylia albida que espectaculo no sabia que existian albida... felicidades cuidala y disfrutalas.....

saludos...

13. CANDLE, FELICIDADES!!! CUANTAS MINIS BELLAS :ojoscorazon: :ojoscorazon: WAOOO SE VEN RECONTENTAS CON TUS CUIDADOS:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

SALUDOS

14. Candle

Hola Nicoli :happy: Gracias. Si ves tus orquis húmedas (tócalas), no las riegues. Si hace mucho calor, pulverízalas levemente. No creo que deberías regarlas con agua fría:-?. Tal vez por éso se marchitan. Si son de sombra, es mejor montarlas en madera o en corcho, pero colgadas, para que el agua escurra fácilmente y no se encharquen. Abónalas una vez por semana, pero humedécelas antes de abonar.

Hola Marcos. Gracias por tu visita:smile: La Notylia albida es la única que tengo y quiero conseguir más, pues es preciosa. Esta que tengo es una bebé y su floración fue pequeña también, pero las he visto adultas y florecidas. Son un espectáculo:ojoscorazon::ojoscorazon: La mía la rescaté casi muerta de un árbol que habían cortado para una carretera y no supe que era la albida hasta que floreció.

Hola Jeyca:smile:. Muchas gracias por visitar mi balcón y me alegra que te haya gustado:5-okey:

besitos para todos :beso:

15. Candle chica una vez mas me quede anonadada con esas bellezas que nos muestras!!!! preciosas floraciones y una sanidad maravillosa, te super felicito!!!!
    no me canso de mirar tu balcón!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Marìa del Carmen :beso: