Hola Zully me alegra que tus orquis te sigan dando esas bellas floraciones increibles y que las disfrutes. estan realmente incfreibles. Bueno muy pronto colocare nuevas floraciones recientes de mi pequeña colecciòn. Saludos.
Hola Luis Muchas gracias y espero ver tus floraciones Les dejo otra pequeña, nativa de Panamá Sigmatostalix unguiculata
Y ahora les comparto esta bella perfumada, nativa de Panamá. Ya dos florecieron y una tercera está con varitas sin abrir. Rodriguezia lanceolata
Esta Mormodes powelli ha dado tres floraciones seguidas en el mismo pseudobulbo Me encanta su perfume, además de su preciosa flor.
CANDLE Rodriguezia lanceolata que bella es!!! me encanto el color y que cantidad de varitas tiene!!! te felicito de verdad Mormodes powelli es un placer visual, la forma, el color y ademas con perfume La Ionopsis utricularioides delicada y sutil!!! que preciosa coleccion que tienes!!!!
Hola Candle! Soy Adriana, la misma que te hizo una pregunta en el foro de mini jardin en una botella. Y tengo otra pregunta. Como sabes tantisimo???? todas estas maravillas de las fotos son tuyas??? Hay alguna manera de ver tu perfil o algo asi? yo practicamente a esto de la compu no le "agarro" bien, pero que barbara, estoy con la boca abierta!! Yo tengo solo unas 6 macetas en mi casa, 5 de ellas son alcatraces (calas) que nomas no me dan flor una la tengo desde hace 8 años y nada de nada, tengo un lirio del amazonas (eucharis amazonica) y esa si florea a principios de primavera y 3 macetitas de violetas africanas sin flor y que a como voy me temo que asi seguiran. Y tu tienes nada mas y nada menos que cualquier cantidad de orquideas, y no por hacer menos a ninguna otra plantita, pero vaya aqui y en China orquideas son orquideas. De donde saliste tan buenisima para esto??? FELICIDADES!
Hola Adriana Claro que te recuerdo del otro post (conseguiste algún recipiente para tu terrario?) Muchas gracias por todos tus halagos amiguita , pero considero que no sé mucho... no soy ninguna experta, solamente una aficionada a las orquídeas y a muchas otras plantas, las cuales he ido regalando para hacerle lugar a las orquis y bromelias, y algunas heliconias, etc., que cada día son más . He aprendido sobre orquis en este foro, a través de un par de amigos expertos aquí en Panamá y desde hace poco en la Asociación local de orquideología. Cuando uno ama o tiene una pasión por algo, trata de aprender e involucrarse a fondo en el asunto, igual que en el amor de pareja ... en fin, son ambas pasiones Sobre orquídeas, he aprendido el cultivo de las que tengo, o sea, que si me preguntan algo sobre otras, no sé ni pío. Como a todos, también se murieron algunas al principio por desconocimiento de su tipo de cultivo, pero poco a poco uno va aprendiendo y avanzando. Cada quien según su interés y a su propio paso, pues nadie te apura en éstas cosas ni hay metas que cumplir en un hobby, sólo las que tú misma te pongas. Las fotos son mías, salvo que especifique lo contrario. Junto con el amor por las orquis, me ha llegado el interés por la fotografía de la naturaleza y alguito estoy aprendiendo también de éso. En mi perfil no hay gran cosa por falta de tiempo. Tengo unos álbumes de fotos en mi galería, pero hace unos meses la pasaron al "foro antiguo". Ya verás que te irás metiendo en las distintas secciones del foro, irás aprendiendo lo que más te interese y sobretodo, encontrarás muchas personas amables que te darán sus consejos por el simple placer de compartir lo que saben Gracias por vititar mi balcón y si puedo servirte de ayuda en algo, a la orden besitos
zully estan hermosas demas me encantaron todas la rpimera no la conocia felicidades disfrutalas... saludos...
Muchas gracias amigo Marcos Les comparto fotos de un Dendrobium híbrido que ya hace un mes aproximadamente que empezó a abrir sus flores y siguen perfectas. Las flores de estas orquis duran varios meses.
Hola Zully, que preciosas esas floraciones de tus niñitas, nos estas mal acostumbrando con esas bellezas,
Hola Zully: Realmente tienes unas floraciones espectaculares..las del foro antiguo..las de ayer..las de hoy son realmente preciosas y tan diferentes unas de otras..realmente que enviadia tu coleccion es preciosa!!! Muchas gracias por compartirla con nosotros que nos deleitamos cada día viendo a tus "hermosas niñas". Saludos, Maritza
Muchas gracias Elena y Maritza por sus comentarios tan amables. Yo sólo hago mi parte lo mejor que puedo y el resto lo hacen las plantas besitos y gracias por su visita