Hola Zully: una vez te visito en tu balcòn, se esta haciendo una hermosa costumbre!!! y una vez mas quedo enamorada de tus "niñas" la Encyclia cordigera que Belleza!!! por favor, que color fuerte y bella!!! te felicito nuevamente Recibe mis cariño desde Uruguay Marìa del Carmen
Cómo estás Ma del Carmen? Gracias por tu visita La Encyclia cordigera varía de tonalidad de acuerdo a la región del país de donde proviene. Las he visto pálidas, rosadas, moradas, o con sépalos y pétalos morado oscuro, verdes o marrones. Hay albas con labelo completamente blanco y otras con el labelo blanco y pintado con rosa o morado... en fin, es bastante variable. Pero dentro de la variedad rosea, he aprendido que se aprecia más las de color oscuro y con flores grandes en los concursos Dejo unas fotos que tomé a dos que no son mías, para ilustrarles sólo un par de variaciones. Esta está cultivada en maceta y bien cuidada. Esta está atada a un árbol, a la buena de Dios hasta mordida está de hormigas Fíjense en las pintas del labelo blanco de ésta
zully felcidades siempre e querido una encyclia cordigera alba tengo la semi alba pero esa me falta, ademas de la rosea. que bueno que has tenido la oportunidad de verla alba porque yo solo en fotos, aqui en carupano donde vivo se encuentra mucho la de la pincelda purpura como la que muestras pero la rosea se encuentra en el occidente del pais y estoy en el oriente jjejejejeje... gracias por la fotos estan hermosas... saludos...
Yo ando a la búsqueda de una alba, Marco Es muy difícil encontrarla, y los que la tienen no las venden porque son un tesoro. Me contó un experto que se calcula que de cada 10 mil plantas, una es alba y hay que encontrarlas en su época de floración, o sea, ahora! besitos
eso sie es cierto la verdad que son mas dificiles quel carriso, bueno eso es igual a la dimerandra enocntrar una variedad alba no se encuentra conozco a dos perosnas de mi sociedad que la tiene y e estado que me vendan un corte y nada que rabia... jejejeje tengo tiempo detra de ella... saludos... y suerte en tu busqueda...
Bueno, al menos tengo la Miltonipsis roezlii alba. Y me enteré quede la Encyclia vespa tambien hay una variedad alba Gracias Marcos
Y hablando de la Encyclia cordigera, les comparto esta belleza híbrida que me tiene feliz EPC Silvester: Es un cruce de Cattleya skinneri X Encyclia cordigera, dos orquídeas nativas de Panamá. Este híbrido ha heredado el bello labelo de la cordigera y el perfume de ambas!!! El aroma es impresionantemente exquisito Y creo que también sus flores serán tan duraderas como las de E cordigera. Tienen un mes de abiertas y están perfectas
CANDLE K BELLAS, ME GUSTAN MUCHO LAS ENCYCLIAS Y ESAS CORDIGERAS ESTAN BELLAS. EL HIBRIDO ESTA INCRIBLE ME ENCANTO, MUCHAS FELICIDADES!!! UN SALUDO
Qué tal amigos Hoy les muestro esta preciosa Phal blanca, que ya terminó de abrir todas sus flores: Phal (Tokyo bridal x Lunar eclipse) X (Musashino x Taisuco Windian) Espero les guste besitos para todos
hola zully si tambien existe la vespa jejeje no la tengo ni normal pero esa ya se donde la encuentro la alba no claro jejejeje felicidades por la encyclia con cattleyas esta hermosa demas la verdad que es algo que es muy poco visto hibrido de encyclia y cattleya nunca pense eso... felicidades saludos..
Y una de las Encyclia amanda... Ya la primera vara se secó, pero le salieron las demás y están muy lindas. Tienen un aroma muy fuerte y rico, parecido a la miel y las flores duran varios meses. Como ven, está montada en madera con un poco de musgo.
zully la verdad que tienes unas excelnetes plantas verdad que las encyclias y prostecheas son lo maximo... felicidades por la striata.. saludos...
Yo tampoco la había visto nunca hasta ahora Sí amigo, y te olvidaste de Anacheilum, otra división que hicieron, aunque todavía ando atrasada con los nombres besitos
Madre mía Zully... Además de experta en orquídeas eres experta en fotografía... Están preciosas las fotos de la phalaenopsis... Me encanta... TODAS TUS FLORACIONES BELLÍSIMAS. Enhorabuena... Besos