ORQUIS EN MI BALCÓN

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Candle, 27/7/08.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola Ross!! :smile: Nos hemos cruzado :11risotada: Me alegra mucho verte por aquí de visita. Muchas gracias por tus comentarios y qué bueno que te han gustado mis fotos :5-okey::5-okey: :beso:

2. Candle

Mismo Catasetum maculatum anterior, con las flores ya más maduras... vean el color cómo cambió ;)
    Ese helecho que ven, nació en la canasta del Catasetum, de la nada :sorprendido: Pero lo dejo allí porque me encanta y le da a la orqui más humedad.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

3. Candle

Este es uno de los Oncidium que tengo sin identificar. Es del oeste de Panamá (Chiriquí)
    Oncidium sp (1)

[​IMG] [​IMG]

4. hola hola!!!!!!!!

candle: que bellas orquídeas enserio, siempre que entro a tu balcón(que en realidad por falta de tiempo ya casi no entro) me quedo con la boca abierta es que en realidad tienes una hermosa colección lastima que vivas tan lejos porque sino no saldría de tu casa jejejeje.....

tu balcón precioso como siempre y tu comedor igual.

cuídate y que estés bien.

5. BELLAS, BELLAS, TODAS ME ENCANTAN:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

SALUDOS

6. Candle

Hola Abraham!! Tiempo de no verte! :smile:
    Muchas gracias por tus halagos y me siento muy contenta de a mis amigos les gusten mis nenas consentidas :11risotada: Yo tampoco tengo mucho tiempo últimamente... tomo las fotos y demoro mucho para reducirlas y subirlas acá.

Hola Jeyca :smile: Gracias por tu visita, amiguita:5-okey:

besitos para ambos :beso::beso:

7. Candle

Buenas noches para todos:happy:

Les dejo mi Dendrobium crumenatum de Thailandia:smile:. Lástima que sus flores sólo duran un día :desconsolado:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

besitos para todos:beso:

8. Candle

Y otro Catasetum maculatum, que dió sus flores más pequeñas que el anterior que les mostré y su coloración es un tantito diferente. Tal vez sea porque lo transplanté hace poco de una maceta a una madera. No sé por qué siempre mis Catasetum dan flores masculinas solamente.:icon_rolleyes: Algunos dicen que tiene que ver la luz que reciben.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

9. hola candle
    esta presioso ese dendrobium y el catasetum ni se diga el unico que yo tengo es intergerrimun y no se si este año floresca por lo pronto lo tengo sembrado en gravilla con pedasitos de cortesa y musgo crees que este bien asi?
    oye me podrias dar unos consejos sobre como cuidarlo supongo que no varia mucho con el maculatum.
    bueno que estes genial cuidate....

10. Candle

Hola Abraham :happy: Gracias por los piropos para mis nenas:smile:
    En cuanto a los cuidados del maculatum, te diré que les gusta el sol, aunque a mí también unos me han resultado a mediasombra.

Cuando pierden sus hojas, empieza su período de descanso y hay que detener los riegos y solamente rociarlos de vez en cuando, hasta que los nuevos brotes tengan unas dos pulgadas de alto. Entonces reinicias los riegos paulatinamente, sin mojar el brote, y el abono semanal.

Tanto a los Catasetum como a las Mormodes les gusta los trocitos de madera seca, casi deshecha en el sustrato. Aquí no le ponemos musgo, porque nuestro clima es muy húmedo y tienden a podrirse con mucha facilidad. El sustrato que uso es bastante grueso para que escurra el agua rápidamente, o montarla directamente sobre un trozo de madera es aún mejor.
    He notado que responden muy rápidamente al enraizador en polvo.. más que las otras orquídeas. Si lo usas, no las riegues por unos 4 días. El de las últimas fotos, lo saqué de la maceta, le corté todas las raíces al ras, lo mojé, le puse el enraizador en polvo y canela y lo até a la madera envolviéndole la base en una telita de palmera. A las dos semanas tenía ya como diez hermosotas raíces, y a las tres semanas salió el brote nuevo y luego su vara floral.
    Los que tengo en maceta tienen como sustrato trozos de tergopol, carbón, piedras y encima de todo, una capita delgada de madera seca casi desmenuzada.

Si tienes alguna duda, pregunta:5-okey:
    besitos y gracias por tu visita:beso:

11. Irving03

Irving03

hola candle soy nuevo en esto de los foros, estoy iniciando con el cultivo de orquideas y buscando encontre tu balcon, esta muy bonito, en verdad estoy imprecionado, ya mire todas las paginas y he puesto algunos de tus concejos en practica.... espero q me den tan buenos resultados como a ti. hoy fui al supermercado y como te paso a ti vi un dendrobium en flor y no lo pude dejar ahi solito jajjaa asi q lo adopte, bueno no tengo tantas orquideas como tu pero espero que pronto mi coleccion aumente y den hermosas flores. nos vemos y otra vez gracias por compartir tu balcon con nosotros....:52aleluya:

12. Candle

Bienvenido al foro y a mi balcón, Irving :smile::52aleluya: Me alegra tener compatriotas por aquí. Gracias por tus elogios y espero que tus primeros pasitos con las orquis sean provechosos. Los dendrobium en el supermercado son una gran tentación :11risotada:
    Tenemos una experta en Dendrobium en el foro y se llama Patricia74 (de Panamá)... ella ha abierto varios post sobre cuidados de orquídeas que sería bueno que leyeras.:5-okey:
    Y de regalito de bienvenida te dejo este Dendrobium de mi balcón

Espero verte seguido por aquí y que nos compartas tus floraciones:beso:

13. hola candle pus muchas gracias por los consejos, pero el enraizador lo puedo comprar en una tienda donde vendan productos para el campo?
    oye y sabes si en el cultivo de chysis es el mismo que en el de los catasetums
    esque tambien tengo una y tiene dos retoños espero y floresca aunque no creo. bueno que estes bien cuidate mucho maestra.

14. Candle

De nada Abraham, en lo que pueda, te ayudo:5-okey: No tengo experiencia con las Chysis, amigo :-? Suerte con la tuya. Y gracias por lo de maestra, pero aún soy una alumna principiante ;)
    besitos:beso:
    Me olvidé del enraizador. Se compra en cualquier tienda donde vendan orquídeas o productos para plantas, pues no sólo se usa para orquis. Es un polvito blanco.

15. Irving03

Irving03

[/SIZE][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

gracias candle, esta es una Encyclia cordigera que recientemente florecio, dio dos varas florales con 6 flores cada vara pero esta en un tronco de una veranera en mi terraza y cuando llueve le cae agua asi que no duraron mucho pero le tome muchas fotos y en la noche tenian un rico olor.