ORQUIS EN MI BALCÓN

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Candle, 27/7/08.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola Irving :happy: Está muy linda tu Encyclia cordigera.:ojoscorazon: Ahora mismo están en floración.
    Si deseas mudarla a un trozo de madera, para poder trasladarla cuando florece a donde quieras, espera a que termine la floración. Aunque no será fácil sacarla si está muy arraigada a la veranera y podrías dañarla. Cuántos pseudobulbos tiene la planta? Si tiene muchos podrías solamente sacar una división (de tres pseudobulbos como mínimo), dejando el resto donde está. Ya nos contarás cuáles son tus deseos para esta bella orqui.:5-okey:
    Gracias por compartir tu foto :smile:
    besitos:beso:

Veo que nos cruzamos! Gracias por el resto de las fotos!

2. gracias espero y me vaya bien con ella, cuidate y que estes bien.

3. Irving03

Irving03

bueno respecto a la encyclia ya hice lo que me recomendastes, tenia muchos seudobulbos y separe 5 (con mucha dificultad jajja) y la pase a un tronco debajo del techo, esta muy bien ya esta con algunas raices nuevas y un brote nuevo. y la que quedo en la veranera tambien tiene un nuevo brote. cuando este un poco mas grande le tomare fotos para que vean los resultados.

estas son algunas fotos de una Brassavola nodosa que esta en un pote en mi terraza junto con un helecho, las raices estan por todo el exterior del pote y llegan al suelo, ahora esta con muchas flores y su aroma es muy agradable en las noches.

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

esta es otra b. nodosa que estaba en un arbol en la casa pero no le daba mucho sol porque estaba casi en la base del arbol, asi q la pase a un tronco y la colgue donde tengo otras orquis, por ahora se ve bien, espero que en este nuevo lugar de mas flores.

4. Candle

Hola Irving. Veo que eres de armas tomar! Pero qué rápido hiciste la división de la Encyclia... creo que sabes bastantito y que no eres nada de principiante:11risotada::5-okey: Gracias por compartir tus B nodosa, están muy lindas y se ven muy sanas. Y con tantas florecillas, el perfume debe ser delicioso.:ojoscorazon: Yo tengo algunas y cuando florecen las traigo adentro, cerca de una ventana, por la luz, para disfrutarlas más.
    Ah, y me olvidaba decirte que en la expo de artesanías que hay en Atlapa, están vendiendo orquídeas.;)

Saludos Abraham :smile:

5. Irving03

Irving03

esta es otra de mis orquideas en flor actualmente, es un Catasetum viridiflavum, estas son fotos de su primera floracion, hace como 1 mes, pero tiene una nueva vara floral que abrio ayer y esta muy bonita.
    esta fue antes de abrir por completo, no resisti y le tome algunas fotos.

[​IMG][​IMG]
    estas son con unos abejorros polinizadores:5-okey:

6. Hola Candle, felicidades por tu balcon siempre paso aunque no escriba, estoy enamorado de tus jarrones, JAJAJAJA, a ver si me puedes ayudar sobre el cultivo de la brassavola,epidendro agrengatum y ferneri si son sol, sombra, abono, para ver las miasse llenan de flores.

Gracias y recibe un abrazo
    Arelys

7. Candle

Hola Irving :happy: Está muy lindo tu Catasetum :ojoscorazon::ojoscorazon: Gracias por compartirlo :5-okey:

Hola Arelys. Me alegra verte por aquí :smile: En cuanto al Epidendrum aggregatum, no lo he cultivado, pero aparentemente, el nombre está errado y se llama Dendrobium lindleyi... también le llaman Dendrobium aggregatum
    Aquí te dejo un enlace de otro post donde puedes ver consejos sobre esa orqui:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=90285

A las Brassavola les gusta la luz brillante, pero no el sol del mediodía. Su cultivo es parecido al de las Cattleya... el sustrato no debe estar encharcado. Se pueden montar en maceta, canasta, madera o en coco. Siempre es preferible la madera o coco... ella cubre rápidamente su soporte con raíces. Puedes cortar la cáscara del coco en cuatro como si fueran gajos de naranja.. a uno de los cuartos, le pones un alambre para colgar en una punta y le atas la planta por el lado interno de la cáscara. De esta manera no retiene agua y escurre bien. Yo las riego una vez por semana en época lluviosa y cada dos días en época seca. Las abono una vez por semana, luego de haberlas humedecido un poco.

No sé a qué te refieres con "ferneri" :icon_rolleyes:

besitos :beso:

8. Irving03

Irving03

hola, gracias por el dato de la feria de artesanias compre varias orquis, compre tres dendrobium pero sin sembrar son keikis, me gustaria algun consejo de como sembrarlos, que sustrato usar etc. busque en el foro de patricia 74 q me recomendastes pero ella dice que lo mejor es sembrarlos en piedras pomes, pero donde consigo eso aki en panama, fui a novey do it center y no hay solo venden piedra calisa y marmol en pedasos, no se si conoces otro lugar donde conseguir estas piedras o sino q sustrato puedo usar, gracias por tu ayuda.:happy:

9. karambola

karambola Plantiadicta

Estupenda organización y estupendas orquis, se las ve rebosantes de salud y muy bien cuidadas, están felices. Enhorabuena!!!!

10. Candle

Hola Irving:happy: Bueno, no sé dónde ellos consiguen la piedra pomez, tal vez la importen por toneladas :11risotada: También puedes usar trozos de carbón (bien enjuagados) mezclados con piedra caliza y trozos de hielo seco (tergopol). Suerte y enhorabuena por tus keikis:5-okey:

Gracias Karambola por tu visita y por tu comentario. :5-okey::5-okey:

11. Candle

Buenas noches amigos. Les comparto dos floraciones más.
    Epidendrum carpophorum. Está floreciendo nuevamente en la varita vieja de hace meses. Es decir: no hay que cortarla:5-okey:

[​IMG] [​IMG]

Una mini: Macroclinium sp. Si alguien sabe su apellido, se lo agradeceré me lo diga:5-okey:
    [​IMG] [​IMG]

besitos para todos :beso:

12. Candle

Quiero aclararles un error que cometí :icon_redface:
    Esta orquídea, en realidad es la Encyclia ionocentra. Ya corregí el nombre en mis fotos anteriores;) Mil excusas.

[​IMG] [​IMG]

13. Candle

Otra Enyclia cordigera var. rosea. Este especimen tiene el labelo bastante plano, a diferencia de la mayoría, que lo tienen más "abombado"
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

14. Irving03

Irving03

gracias por tus recomendaciones sobre los dendros, voy a hacerlo como me dices a ver como les va a mis nuevos keikis. despues te comento los resultados. aki te dejo unas imagenes del dendro que adopte en el supermercado jajajaja.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] :11risotada:

15. Candle

Hola Irving. Felicitaciones... tu Dendro está muy bonito :ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya:

Les dejo fotos de una Gongora de mi balcón, cuyo apellido no he investigado todavía :icon_redface:
    Es nativa de Panamá

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

besitos para todos :beso: