HolaCandle Realmente que floraciones tan bellas tienes....todas todas sin excepción ...me encantan. Definitivamente eres toda una experta y tu balcón un pasraíso!!! Felicitaciones!!!!!!!!! Maritza
Buenas noches amigos Iván: A mí me encantó cuando la ví. Es muy delicada y muuuy perfumada también. Maritza: No soy tan experta, pero ahí voy, aprendiendo un poquito más cada día. Y ya estoy pensando más en serio en mudarme a un lugar con más espacio para mis nenas Elena: Qué bueno que te hayan gustado mis orquis. Besitos para todos y gracias por sus comentarios y su visita
Y ahora les comparto esta nativa panameña. Es una de las reinas de los perfumes Está distribuida en América Central y parte de América del Sur. Es una orquídea de fácil cultivo, a media sombra y puede montarse en madera, canasta o coco, con trozos de carbón, piedra y trozos de cáscara de coco. Tiene sépalos y pétalos amarillo/verdosos y labelo blanco, partido y con "flecos". Mi planta tiene dos varas con flores y dos más en camino. Epidendrum ciliare
El tercer Oncidium sin identificar. También nativo de mi provincia (Chiriquí, Panamá). Oncidium sp (3)
hola zully, estan hermosos tis oncidium, creo que el 3 y el 5 son unos oncidium obryzatum... la verdad que se me parecen... felicidades... saludos...
Buenas tardes amigos Gracias Maritza, Marcos y Jeimy Me alegra les gustaran. Marcos: Gracias por tu ayuda. Apenas tenga tiempito me doy a la tarea de investigar con el nombre que me das. besitos para todos
Y hoy le toca a esta linda Pleurothallis, nativa de Panamá. Es pequeña, pero no sé si catalogarla como mini. Me sorprendieron sus bellas flores peluditas Está montada en raíz de helecho y requiere de bastante humedad y sombra. Pleurothallis amparoana. Nativa de Panamá y Costa Rica. Crece en bosques lluviosos bajos a elevaciones de 1200-1800 msnm. Su inflorescencia tiene de 6 a 8 flores y surge de una espata en la base de su única hoja. Los sépalos laterales están unidos formando un "recipiente" cóncavo que es más del doble del ancho del sépalo dorsal. Tiene vellosidades claramente visibles.
CANDLE TUS ONCIDIUM ESTAN PRECIOSAS, PERO LAPleurothallis ME IMPRESIONO MUCHISIMO, PERO EL MONTAJE, COMO DECIMOS EN MEXICO "NO TIENE ABUE" ME ENCANTO... MUCHAS FELICIDADES
Hola Conmusa! Muchas gracias. A mí me encanta también esa Pleurothallis y acabo de encontrar su nombre en una guía de orquis de Panamá. Se llama Pleurothallis amparoana. La canastita donde la puse es muy "cute", pero sólo está allí mientras esté florecida y la tenga adentro. Luego la quito y la llevo afuera. besitos