zully que belleza me encanta ese pleurothallis muy hermoso triste que quizas si algun dia lo encuentro no se me adapte por el clima que tengo, pero me conformo con tus fotos... felicidades... saludos...
Hola Marcos. Hay muchas que yo también quisiera tener, pero que no sobrevivirían en mi clima Qué bueno que tenemos este medio para disfrutar de de ésas. Me alegra te gustara
Les comparto esta pequeña Stelis nativa de Panamá. Tampoco sé su apellido . Está en maceta, con sustrato de carbón, piedritas y trocitos de cáscara de coco y un poco de musgo encima. Es de sombra y mucha humedad. Espero les guste Stelis sp
Que belleza esas orquideas, deberias hacer una exposición aquí, porque últimamente no se si por el tiempo que esta muy raro, no se ven muchas floraciones o mejor me voy a tu balcón 189928
Qué alegría verte por aquí Momiji Gracias por tu visita y cuando quieras venirte para mi balcón, sólo avisas! besitos
Marcos: He buscado por todos lados: libros y la web, los benditos Oncidium. Ya un experto me había identificado un O. obryzatum hace un par de meses: Fíjate la forma de los lóbulos laterales del labelo Algunos expertos lo consideran sinónimo de Oncidium klotzschianum, pero otros, entre ellos Dressler, lo enlistan como especies separadas: foto tomada de la web de Oncidium klotzschianum Mira los lóbulos laterales de esta flor. La flor en la foto del libro de Dressler, identificada como Oncidium obryzatum, es igual a ésta. Por toda la web y en otros libros, he visto flores como la primera y como la segunda identificadas como Oncidium obryzatum y como Oncidium klotzschianum. En lo único que hasta ahora he visto coincidencias es que los pseudobulbos son manchados de marrón y que tienen una sola hoja en la punta. Ya se me hizo tarde, pero si puedo, mañana subo juntas 5 fotos en primer plano de los Oncidium míos sin ID. besitos
Bueno, por si acaso llega alguien por aquí que me pueda ayudar con los Oncidium, dejo las fotos con sus comentarios. A todos les sale la vara al costado del pseudobulbo, por dentro de la bráctea. Todos tienen pseudobulbo arrugado, achatado, con bordes filosos. Oncidium sp No.1 y No.5 creo que son el mismo Ambos tienen pseudobulbo manchado, con una sola hoja apical No.1 No.5 No.2 Pseudobulbo SIN manchas, con una sola hoja apical. No.4 Pseudobulbo manchado, con una sola hoja apical No.3 Pseudobulbo SIN manchas, con una sola hoja apical Dejo también la foto de la web del Oncidium klotzschianum Y la foto del que tengo identificado como Oncidium obryzatum: pseudobulbo manchado y una hoja apical Qué tremendo enredo que tengo!
hola zully muchas felicidades por esa stellis que nos muestras esta hermosa su color unico mil felicidades me encanto... con relacion a los oncidium la verdad que es un poco confuso, creo que deberias de mandarle un mensaje a alfredo a ver que te puede decir a cerca de ello porque la verdad a ciencia cierta no sabria decirte... pero esta interesante ese tema... gracias por la clase... saludos...
BUEEENO AMIGAA K ROLLO YA NI SE K OPINAR EN ESTE CASO. PERO ESTAN LINDISIMOS, OJALA K ALGUIEN TE AYUDE CON SU IDENTIFICACION. SUERTE AQUI COMPARTO CONTIGO MIS ONCIDIUMS EN FLOR ONC. ALTISSIMUN ONC. SP
Hola Marcos: Qué bueno que te gustó la Stelis Sí, ya sé que está difícil lo de los Oncidium. Tal vez alguien con más experiencia nos pueda aclarar el tema. Le he enviado mp a Alfredo y a otros amigos, a ver.... Hola Jeimy. Muchas gracias por compartir tus lindos Oncidium. El segundo tiene un labelo precioso besitos para ambos
Aquí les comparto otra mini: Pleurothallis grobyii... creo que ahora se llama Specklinia grobyii??? Está montada en madera, con cáscara de coco y un poco de musgo en las raíces, y mantenida a la sombra, pero con luz. Le gusta mucho la alta humedad, pero no debe estar encharcada. Florece varias veces al año.
Buenas noches amiga........tu balcon esta hermosisimo!!!! Tus oquideas ni se diga. Con respecto a tu Oncidium no puedo ayudarte. Ojalá y Alfredo sepa. Me encanto tu Pleurothallis amparoana. Besos.