Hola Maritza! Qué bueno verte por aquí Me alegra mucho que hayas disfrutado de mis nenas y gracias por visitar mi balcón
Hola zully como siempre mostrandonos unas bellisimas plantas muchas fleicidades por las dos... saludos..
Les comparto esta mini panameña. La tenía identificada como Macroclinium ramonense, pero me puse a investigar porque ví unas plantas ajenas más grandes y con inflorecencias más largas y con más flores. Por lo tanto, he llegado a la conclusión de que es Macroclinium lineare. Descripciones: M. lineare: 5 hojas, inforecencia de hasta 4 cm de largo. Sépalos de 12-13 mm de largo. Planta: 1.5 a 4 cm. M. ramonense: inflorecencia de hasta 13 cm de largo y hasta 30 flores. Planta de 3-4 cms. Ahora fíjense en la floración de ahora, que es más pálida y menos abundante que la del año pasado. Creo que debo moverla a un lugar con más luz. Qué opinan? Foto del año pasado: Fotos de ahora:
QIEEEERO!SON HERMOSAS! TODAS LAS FLORES TAN BELLAS SON UN AMOR LAS PELUDITAS Y UNAS BLANCAS CHISPEADAS DE LILA...BUENO,NO SE QUE DECIR,FELICIDADES!
Hola Daniela! Mucho gusto y bienvenida a mi balcón. Me alegra que hayas disfrutado tu visita. Gracias por tus comentarios
Candle que bellezas seguis mostrando te cuento que me compré una no tiene flores pero me he fijado y es linda en cuanto de flores subo las fotos 190435
Muchas gracias amigos Marcos y Momiji Momiji: felicidades por tu nueva adquisición. Espero ver las fotos cuando florezca besitos
Y también las Prosthechea chacaoense (Encyclia chacaoensis, Anacheilium chacaoense). Comúnmente llamadas "conchitas" Epífita o litófita distribuida desde México hasta Colombia y Venezuela, desde el nivel del mar hasta los 1200 m. Pseudobulbos verde-grisáseos, inflorescencia racimosa apical de 2 a 8 flores perfumadas, más corta que las hojas, que surge de pseudobulbos nuevos maduros. Flores no resupinadas (volteadas de cabeza). Están montadas en raíz de helecho y les da el sol suave de la tarde.
Zully como siempre mostrandonos unas bellezas muchas felicidades estan hermosas demas me encantaron todas... felicidades... saludos...