Gracias Milagros y Jeimy Milagros: También tengo algunos dendros, como el Anching Lubag x Thongchai Gold, cuya floración actual no ha sido muy abundante.... y algunos cuyas varas salen y luego se "pasman" (no dan flores). No todo es color de rosa Lo que yo hago con todas mis orquis, es ponerles abono 20-20-20 una semana y a la siguiente 16-32-16. Cuando me acuerdo, le pongo un par de gotas (X galón de agua) de Superthrive en el agua de riego, luego de mojarlas un poco primero. Siempre, antes de abonar o poner cualquier producto en las orquis, es recomendable mojarlas un poquito primero. Hace también un par de meses, estoy usando cada diez días, más o menos, un alimento que se llama Biocomplex, humus líquido de lombriz (1 Cda por galón de agua), en la zona de las raíces. Se puede mezclar con los abonos o con el bactericida y puede usarse con cualquier tipo de planta. Los Dendrobium los he colocado desde hace unos meses en una parte del balcón donde les da sol directo y éso ha hecho que mejoren mucho. Espero te ayuden los tips
Hola Maritza. Muchas gracias! Nos hemos cruzado... estoy teniendo problemas con mi conexión y tardo diez horas en contestar cada mensaje.
Caramba Candle!!! Esos dendros están de película!!! Qué floraciones tan espectaculares!!! Felicidades!
hola candle, buenos dias gracias por los tips, te digo que con los abonos estoy bien, al igual que tu los alterno, en cuanto al superthive, ese si que no lo he utilizado como tampoco el humus liquido, pero aprovechare que voy a hacer un viaje corto de vacaciones para comprarlos ya que por esta zona no se consiguen; podre en practica tus consejos y en lo que tenga resultados te los estare mostrando. gracias de nuevo y para ti muchos y este regalo
Hola Candle!!! como siempre una maravilla tus orquis!!....y como me parece que tu balcón está muy lleno, me ofrezco como voluntaria para aliviarte la carga
Hola Zully aqui te envio lo prometido son las primeras floraciones de Peristeria aves de la paz. Lo unico malo es que no va estar ni pa la reuniòn, que suerte la mìa,
Buenas noches. Sigo con problemas de internet Muchas gracias Asssun, Alana, Milagros, Alicia y Luis Milagros: Espero ver pronto tus fotitos Gracias por el regalo... están bellas! Ahora me vas a tener que decir el nombre Alicia: Muy bueno lo tuyo Serás bienvenida cuando desees venir a visitarme Luis: Mil gracias por esas fotos tan ansiadas de la Peristeria Ave de Paz!! Qué mal que la mía no tenga ningún indicio de floración todavía, pero qué bueno es disfrutar de la tuya. Ojalá la pueda ver en vivo! Tal vez sí te duren las flores hasta la fecha de la próxima reunión. Para los que no saben, éste es un híbrido hecho en Panamá por el Dr. Gaspar Silvera, y sus padres son la Peristeria elata y la Peristeria guttata. Es terrestre y sus pseudobulbos son gigantescos! Más que los de la peristeria elata.
hola candle, , upss! disculpa de lo del nombre, la planta es una bassavola cucullata, y esta en su habitad natural; me alegros que te gustara lo de las fotos es una promesa
Hola amigos. Les comparto esta nativa panameña que tengo florecida. Está montada en madera y ubicada donde le da el sol en la tarde. Cycnoches guttulatum
Hola Candle!!! Qué bella tu Cycnoches...felicitaciones!!! Yo también tengo problemas con el Internet....creo que esta lento en todas partes del mundo Saludos, Maritza
Hola Candle La verdad que es toda una belleza exotica tu orquidea, que la difrutes y gracias por permitirnos hacerlo tambien un abrazo
Zully que esplendida!!! que hermosas nativas tienes en tu país!!! te felicito aunque ya te lo he dicho tantas veces peor vale la pena eres una gran cultivadora!!!! Ma del Carmen