Buenas tardes amigos Parece que hoy anda mejor mi conexión Hola MelCR... Bienvenid@ a mi balcón!!! Gracias a tí y a Maritza, Milagros, Ma del Carmen y Jeimy Tengo muchas fotos para recucir y subir. También las del Epidendrum nocturnum para comparar con el Epidendrum carpophorum besitos para todos
Jeimy: Aunque tenga las fotos, me cuesta un mundo enviar mensajes y aún más subir fotos desconsolado: Pero qué linda esa Dimerandra!!!!!!! Qué regalito tan especial! Gracias, amiga Tienes unas manos especiales para las orquis
Por supuesto que es una monada y medio loca también Les dejo este Dendrobium híbrido pequeño que acaba de florecer Dendrobium Cana Sri-Racha besitos para todos
Hola Zully Tantas flores en tu balcon y jardin! Algunas parecen inventos de plastico. No te aburres con ellas? Se, que te gustan las palmeras, bromelias, tillandsias... Conoces esta especie o variedad? Saludos, Miro.
Buenas tardes amigos Alana: Muchas gracias Me asombró lo que hiciste con mi foto!!! Muy original!! Parece una Tillandsia usneoides o "Barba de Viejo" besitos
Hola! Buenas noches. Les traigo fotos de los Epidendrum carpophorum y Epidendrum nocturnum, para compararlos, pues a simple vista, son casi iguales, y hay algunos que hasta los consideran sinónimos. Dressler los describe como dos especies diferentes. Por lo que he leido, son especies muy variables Para empezar, les diré que mi Epidendrum carpophorum procede de tierras bajas de Chiriquí, al occidente de Panamá y sobre el O. Pacífico. Mi Epidendrum nocturnum procede de tierras altas entre Darién y San Blas, más cerca del Caribe. Esta planta tenía las hojas bien oscuras, casi moradas, pues con la temperatura fresca de donde estaba así es el color... pero luego de estar en mi balcón (Ciudad de Panamá) por unos meses, sus hojas se han tornado verdes. Las hojas del Epidendrum carpophorum son más anchas, gordas y duras que las del Epidendrum nocturnum. La planta del E. carpophorum es más erecta y rígida y la del E. nocturnum cae un poco y es más flexible. En cuanto al perfume, el E. nocturnum tiene un aroma mucho más fuerte, que se siente desde lejos, y el del E. carpophorum hay que acercar la nariz para sentirlo. Creo que con las marcas que les hice a las fotos son suficientes para que noten las diferencias en las flores.... de todas formas, no creo que sea fácil diferenciarlas a simple vista si no se tienen dos especímenes juntos. El Epidendrum carpophorum a la izquierda, y el Epidendrum nocturnum a la derecha
Graciase por el dato Candle, yo habría pasado olímpicamente, no me daría cuenta! Por otra parte, lo de las fotos...es que tú sacas muy buenas fotos! eso combinado a que las orquis están lindísimas..!! Salen unas postales divinas!
Hola Zully! No acertaste. Y eso es, porque no fuiste conmigo a la playa. Es una planta acuatica, del lago cercano, que trata disfrazarse por Tillandsia usneoides. A veces hay tantas, que dificultan nadar. Saludos, Miro.
Buenas nochesss!! Ando un poco perdida porque mi conexión sigue fatal! Gracias Jeimy, me alegra te gustara el detalle y espero que a alguien le sirva de algo Gracias Alana por tus cumplidos Hola Miro. Increible cómo se parece esa acuática a la T. usneoides!!! Lograste confundirme Les comparto hoy otra floración: Miltoniopsis roezlii f. alba Le gusta la humedad y la media sombra. Tiene también musgo en el sustrato. La forma alba es poco común y muy difícil de encontrar y ésta la compré al año pasado, después de un buen rato de rogarle al anterior dueño. Como es de clima fresco, le costó adaptarse, pero logré salvarla besitos para todos