ORQUIS EN MI BALCÓN

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Candle, 27/7/08.

  1. Hola zully que increibles fotos, me imagino que estas lista para la exp. bueno por mi parte no creo que pueda llevar nada ya que mis catleyas ya tienen variis dias de estar abiertas y no estan muy presentables ademas ami me ha caido un rompehuesos y mucho dolor de cabeza asi que no se como estare para la feria.

    saludos

    Luis:desconsolado:
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola!
    Ay Jeimy... si de mí dependiera, ya estaría mudada ;)
    Muchas gracias por esa foto de la bella Dendrophylax :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hola Luis. Qué bueno que te gustaron las fotos ;) Ya mañana empezamos el montaje de la expo, así es que andaré muy ocupada. Y como ya sabemos, todos dependemos de cuándo a nuestras niñas se les ocurre florecer para poder exponerlas. Espero que te mejores pronto y puedas asistir :smile: :5-okey:

    besitos :beso:
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hoy les comparto esta nativa de Panamá, también perfumada. Es una orqui pequeña, aunque no es mini. Es su primera floración.

    Epidendrum kerichilum

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    besitos para todos :beso:
     
  4. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Candle hoy paso a visitarte y a felicitarte nuevamente por tus orquis que estan hermosas y por cierto que tipo de fertilizante liquido utulizas??????
     
  5. :sorprendido: :sorprendido: AMIGA ESE EPI SI K ESTA BELLOOOOO:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ME ENCANTO!! K LO DISFRUTES:beso:
     
  6. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Esas fotos de tu Balcon parece más un inmenso jardin que un balcon...
    Tienes una enorme coleccion de Orquideas.
    Viaje mucho por trabajo por Asia y ahora que viajo menos me ha dado por coleccionar Plumerias y Orquideas, un poco dificil me parece las tengo en tenerife, aunque yo vivo en Madrid.
    Candle seguro que podras darme un monton de consejos practicos para su cuidado.
    Te felicito por tus plantas, tus fotos y por compartir con nosotros :
    :happy:
     
  7. Zully con tus bellas floraciones me estoy enamorando cada día mas de los Epidendrum :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: realmente bellos!!!! Gracias, no conocía la variedad tan grande que hay de ellos!!!! Cariños :beso: María del Carmen
     
  8. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Wow Candle esta precioso ese epi felicitaciones:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola amigos :razz:

    Gracias Alan. Uso 20-20-20 y 32-16-32 solubles en agua y humus de lombriz (líquido)

    Jeyca: Me alegra te gustara, y muchas gracias, amiguita :5-okey:

    Mango: Veo que eres nuevo, por lo que te doy la bienvenida al foro :smile: y te deseo suerte con tus orquis y plumerias;) Tengo entendido que Canarias tiene buen clima para las orquis :icon_rolleyes: Cuando quieras, te ayudo en lo que pueda :icon_redface: Gracias por tus halagos y tu visita:mrgreen:


    Ma del Carmen: Muchas gracias :mrgreen: Tienes razón... hay muchos Epidendrum y me alegra te gusten. A mí personalmente me gustan más las especies que los híbridos y es una nueva tendencia mundial que las está haciendo más populares cada día.;)


    Gracias Myriam... qué bueno que te haya gustado :mrgreen: Además, para mí, es un "plus" que una flor tenga perfume

    besitos para todos :beso:
     
  10. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola candle gracias por contestar pero bueno, disculpa las preguntas tontas... como es que lo utilizas cada uno en que momento o en que orquideas...

    Gracias Alan. Uso 20-20-20 y 32-16-32 solubles en agua y humus de lombriz (líquido)


    Temando muchos saludos y gracias por la ayuda Candle...:eyey: :eyey: :eyey:
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Alan. No hay preguntas tontas... es la mejor manera de enterarte de lo que te interesa :smile::5-okey:

    Los abonos solubles en agua que mencioné son foliares (sólo en las hojas) ... los intercalo, una semana uno y a la siguiente semana el otro. (una vez por semana, 1 Cda. x galón de agua) Los uso para todas las orquis, pero no cuando están en floración o en período de descanso (algunas).

    El humus de lombriz lo uso cuando me acuerdo, pero puedes usarlo una vez por semana (1 Cda. x galón de agua) y se riega en el sistema radicular.

    Espero haberte ayudado :5-okey:
     
  12. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    MUCHAS GRACIAS CANDLE, PERO BUENO DISCULPA LAS MOLESTIAS, PORQUE CUANDO ESTAN EN FLORACION NO???? Y EN QUE MOMENTO SE CUANDO ESTA EN DESCANSO... PUES LA VERDAD IGNORO LO DEL DESCANZO SOLO SE QUE ES CUANDO DEJAN DE CRECER PERO EN CUANTOS MESES O SEMANAS ME DOY CUENTA QUE ESTA EN REPOSO O DESANZO??????
     
  13. [​IMG]

    CANDLE, que bellas tus plantas, el drendro esta espectacular y ese epidendrum me encanto, es tierno y delicado:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    un abrazo y muchos:beso: :beso:
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Buenas tardes :happy:

    Alan: A mí me recomendaron éso varias personas expertas. O sea, una vez que abren las flores, detener el abono. Hasta ahora no me ha dado problemas. Tal vez haya quien opine diferente :icon_rolleyes:
    En cuanto al descanso, no todas las orquis pasan por ese período. La planta pierde sus hojas y se queda estancada... los pseudobulbos se arrugan un poco. El período de descanso aquí (para algunas orquis) es en nuestra temporada seca, cuando llueve mucho menos. Pero de vez en cuando llueve, y las orquis en la naturaleza se mojan, por supuesto. Por éso algunos no estamos de acuerdo con que se dejen de mojar totalmente durante todos esos meses. No sé cómo funciona en otros países.

    Cuando empieza a salir algún brote nuevo, se reinician los riegos, sólo en las raíces, porque hay peligro de que el nuevo brote se pudra. Una vez el nuevo brote ha echado raíces suficientes para adherirse al sutrato o medio en que está, y el brote tenga al menos 2 pulgadas de alto, se empieza nuevamente con el abono y los riegos regulares.

    Milagros: Muchas gracias por tus halagos y tu visita. Me alegra que te gusten mis nenas :5-okey:

    besitos para todos :beso:
     
  15. Esta foto se la dedico a nuestra Amiga Candle es la primera flor de mi :ojoscorazon: :ojoscorazon: Dendrobium Sakol Blue abierta en este año despues de muchos problemas que he tenido con mi dendro pero la espera valio la pena.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG] [​IMG]
    Que tengan un excelente fin de semana Amig@s del Balcón mas precioso de este foro.

    Saludos;)