Otra nativa de Panamá: Maxillaria neglecta... su primera floración, y vienen más en camino. La planta no es mini, pero sus flores son pequeñas. Montada en madera y le da el sol desde las 3 de la tarde. También cuenta con brisa en abundancia. Foto de cuando estaba recién montada, de cuando la traje a casa:
Como siempre, preciosas todas tur orquideas. Por aqui ha llegado el frio, y como cada año, nadie sabe como ha sido, asi...derepente. Zully, ¿como va esa casa nueva?...imagino que el tema estresa mucho, pero para bien. !animo!
Zully Hola guapa!!! No te voy a negar, pero hacía tiempo que no entraba en tu balcón... y como siempre, me quedo con la boca abierta... con los ojos como platos.... Gracias por deleitarnos con todas esas maravillas que tienes y que tan fácil te florecen... Un besazo enorme
Zully felicidades esta hermosa me fascina aqui nosotros tambien tenemos una muy paracida a esa, la verdad que no se si seran las misma puesto que no me se el nombre. felicidades... saludos...
Hola gente!! Begoña: Muchas gracias. O sea, que ahora con el frío las plantas entran en reposo por allá, no? Lo de la casa va lento y dándome canas verdes, por ahora. Pero ya todo se recolverá, si Dios quiere Iván: qué bueno verte por aquí de nuevo, amigo Me alegra que la pases bien en mi balcón y espero que te sientas mejor de tus males. Gracias a tí por la visita Jeimy: Gracias amiga por pasar... tus nenas también son preciosas Un besazo enorme[/quote] Marcos: Gracias por tu visita y me alegra que fuera agradable. Tengo varias Maxillaria por identificar todavía y hay que esperar a que florezcan. besitos para todos
Les dejo otra Huntleya burtii florecida. Como ven, el color no es tan intenso como el de las fotos anteriores de la otra planta. y tampoco el tamaño. La planta entera, montada en canasta: Foto de la premiada, para comparar
Y también les comparto esta Miltoniopsis roezlii forma alba, adquirida hace poco. Está montada en maceta de madera colgante, con carbón, ramas de árbol de calabazo (Crescentia cujete) y musgo verde. Esta orquídea debe mantener el sustrato húmedo siempre, pero no encharcado y mucha luz, pero no sol directo. Miltoniopsis roezlii f. alba
Hermosas fotografias señora..la felicito por sus plantas...podria decirme como cuida su Humtleya,es una planta muy rara y me imagino que sus cuidados son especiales o no?
Candle hermosa flores ,me gustan las miltoniopsis. y esa nativas estan muy bonitas ,gracias por compartirlas
Muchas gracias Tianamen, Daniela y Marlo Tianamen: Las Huntleyas están montadas en maceta y canasta, con sustrato de trozos de cáscara de coco, carbón, piedras y trozos de raíz de helecho. Están colocadas en un lugar fresco con mucha luz, pero no sol directo. Se las abona una vez a la semana, alternando cada semana entre 20-20-20 y 36-16-36. besitos para todos