ORQUIS EN MI BALCÓN

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Candle, 27/7/08.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Otra nativa de Panamá: Maxillaria neglecta... su primera floración, y vienen más en camino. La planta no es mini, pero sus flores son pequeñas. Montada en madera y le da el sol desde las 3 de la tarde. También cuenta con brisa en abundancia.

[​IMG] [​IMG]

Foto de cuando estaba recién montada, de cuando la traje a casa:

2. begoaurki

begoaurki begona

Como siempre, preciosas todas tur orquideas.
    Por aqui ha llegado el frio, y como cada año, nadie sabe como ha sido, asi...derepente.
    Zully, ¿como va esa casa nueva?...imagino que el tema estresa mucho, pero para bien. !animo!:beso:

3. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Zully

Hola guapa!!! No te voy a negar, pero hacía tiempo que no entraba en tu balcón... y como siempre, me quedo con la boca abierta... con los ojos como platos.... Gracias por deleitarnos con todas esas maravillas que tienes y que tan fácil te florecen...

Un besazo enorme

4. ZULLYYYYY BELLASSSSSSSSS COMO SIEMPRE!!! TE FELICITO AMIGA!:smile:

5. Zully felicidades esta hermosa me fascina aqui nosotros tambien tenemos una muy paracida a esa, la verdad que no se si seran las misma puesto que no me se el nombre. :icon_rolleyes: :icon_redface: felicidades...

saludos...

6. Candle

Hola gente!! :smile:

Begoña: Muchas gracias.:beso: O sea, que ahora con el frío las plantas entran en reposo por allá, no?
    Lo de la casa va lento y dándome canas verdes, por ahora. Pero ya todo se recolverá, si Dios quiere :5-okey:

Iván: qué bueno verte por aquí de nuevo, amigo :smile: Me alegra que la pases bien en mi balcón y espero que te sientas mejor de tus males. Gracias a tí por la visita:beso:

Jeimy: Gracias amiga por pasar... tus nenas también son preciosas :ojoscorazon:
    Un besazo enorme[/quote]

Marcos: Gracias por tu visita y me alegra que fuera agradable. Tengo varias Maxillaria por identificar todavía y hay que esperar a que florezcan.

besitos para todos :beso:

7. Candle

Les dejo otra Huntleya burtii florecida. Como ven, el color no es tan intenso como el de las fotos anteriores de la otra planta. y tampoco el tamaño.
    [​IMG] [​IMG]

La planta entera, montada en canasta:

Foto de la premiada, para comparar

8. Candle

Y también les comparto esta Miltoniopsis roezlii forma alba, adquirida hace poco. Está montada en maceta de madera colgante, con carbón, ramas de árbol de calabazo (Crescentia cujete) y musgo verde.
    Esta orquídea debe mantener el sustrato húmedo siempre, pero no encharcado y mucha luz, pero no sol directo.

Miltoniopsis roezlii f. alba
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

9. ZULYYYY, K BELLA ESA NIÑA:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ME ENCANTA!

10. Candle

Gracias Jeimy :beso: A mí me fascina :smile: y encima tiene un perfume increible:13mellado:

11. Candle

Y otra nativa que no tengo identificada todavía

Maxillaria sp

[​IMG] [​IMG]

12. tianamen

tianamen tianamen

Hermosas fotografias señora..la felicito por sus plantas...podria decirme como cuida su Humtleya,es una planta muy rara y me imagino que sus cuidados son especiales o no?

13. danielaestio

danielaestio la torturadora...

ESA MILTONIOPSIS ES PRECIOSA!!!FELICIDADES!:ojoscorazon:

14. marlo

marlo

Candle hermosa flores ,me gustan las miltoniopsis.:ojoscorazon: y esa nativas estan muy bonitas ,gracias por compartirlas:beso:

15. Candle

Muchas gracias Tianamen, Daniela y Marlo :smile:

Tianamen: Las Huntleyas están montadas en maceta y canasta, con sustrato de trozos de cáscara de coco, carbón, piedras y trozos de raíz de helecho.
    Están colocadas en un lugar fresco con mucha luz, pero no sol directo. Se las abona una vez a la semana, alternando cada semana entre 20-20-20 y 36-16-36.