ORQUIS EN MI BALCÓN

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Candle, 27/7/08.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Y otra mini que ha vuelto a florecer:
    Trisetella triaristella

[​IMG] [​IMG]

Está montada en medio coquito, con raíz de helecho picado y colocada a media sombra.

2. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: BELLISIMAAAS!!!!!!

3. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: con esas bellezas cada día me enamoro más de las minis!!!!!

4. Candle

Muchas gracias Jeimy y Alicia :smile::5-okey:
    besitos :beso:

5. marlo

marlo

Candle,muy bonita tu mini:ojoscorazon: :ojoscorazon: .como todas tus orquis:beso:

6. Zully como siempre es un placer asomarme a tu balcòn!!! pero esta niña me encanto!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    gracias por mostrarnos tantas bellezas!!!:beso: Ma del Carmen

7. Candle

Hola Marlo y Ma del Carmen :smile:
    Muchas gracias por sus comentarios y me hace feliz que disfruten en mi balcón :5-okey:
    besitos :beso:

8. hola candle muy hermosa mini, uno de mejores pleurothallidos que e visto, talves estan en tus posibilidades de que me prestes algunas de tus fotos, que posee alguns pleurothallidos, de genero que yo no tengo, ya que tengo que impartir una conferencia en la capital demi pais sobre la subtribu pleurothallinae, e visto algunas fotos tuyas que son divinas derrepente con tu permiso me las puedas dar para incluirlas en mis presentacion de mi conferencia, seguimos en contacto que lindo esta tu balcon.

9. Candle

Estimado Alfredo: Gracias y con mucho gusto te presto las fotos. Será un honor. :happy::icon_redface:
    Me imagino que las vas a copiar de este hilo (hay varias). Por falta de tiempo, no he reducido otras fotos mías de plantas ajenas, con algunas Pleurothallidas, no todas identificadas, pues ya sabes que es harto difícil hacerlo. Trataré de hacerme un tiempito y subirlas a un post que hace rato no actualizo que se llama Orquis ajenas:

Orquis ajenas

Me encantaría leer esa conferencia, si la tienes escrita :eyey:

beso y gracias por tu visita :beso:

10. Candle

Dejo dos más, florecidas en éstos días:
    Pleurothallis sp de la costa del Caribe, rescatada de un árbol caído en la playa.

[​IMG] [​IMG]

Pleurothallis cactantha - del Valle de Antón, Provincia de Panamá
    [​IMG] [​IMG]

11. zully amiga que buenos que estes con nosotros muchas felicidades por esos pleurothallis ese genero me encantan, el primero es un grobyi, el segundo no se cual seaa pero me encanta ese de verdad precioso, ojala pudiera encontrar lugares donde hubieran, ademas de tener un lugar que se me adapten sin problemas pero estoy a nivel del mar, y son poco los que se me dan... fleicidades amiga...

saludos...

12. Candle

Hola Marcos. Es un placer tenerte por aquí de nuevo :smile:
    Sobre la Pleurothallis, ya la he hecho examinar por dos expertos en miniaturas y en principio se barajaron dos nombres: Pleurothallis lewisae y Pleurothallis peperomioides. Pero no es ninguna de las dos. Tal vez la Pleurothallis picta??? :icon_rolleyes:
    Tampoco es la P grobyi, de la cual también tengo y que también es del Caribe y de tierras bajas. Además de la flor, las hojas son diferentes y más grandes:
    [​IMG] [​IMG]

besitos
    :beso:

13. jajaja siempre que veo tus fotos, veo pleurothallis nuevos que nunca e visto, jajajaja, me vuelve loco pasar por tu hilo, pero mira, la conferencia no la terminado, es para curso que me toca impartir en enero, entonces me llevare , todavia no lo e perfeccionado, cuando lo tengo listo, te lo pasare, mira talves te mandaria un mp, para que mandaras tus fotos, pero yo te escriboo, no por ahora solo queria comentarte me alegra que me las prestes, marcos un gusto verte de nuevo los pleu de candle me paso lo mismo que pasa con el tuyo que me tiene algo loco, que no ayo que es slaudos a todos.

14. te dejo una muestra de mis pleurothallidos.

PLatystele caudisepala
    affcaudisepala.jpg

Platystele pedicillaris
    pedicillaris.jpg

stelis bidentata
    DSC00003-3.jpg

Pleurothallis fueguii
    DSC00007-2.jpg

Acianthera angustisepala
    DSC00020-2.jpg

Dryadella guatemalensis
    DSC000222.jpg