hola amiguis candle paso a saludarte y a mostrarte mi nueva planta aunq no es orquideas es bien bonita saludes
Hola Guisselle Pero qué belleza esa planta!!! Es una carn{ivora, no? Una vez compré dos y se murieron Son de clima fresco, no? Qué rico poder tenerlas Gracias
Tengo dos Oncidium más en floración. Provienen de la Provincia de Chiriquí, al oeste de Panamá. Se supone que ambos son Oncidium isthmii Este es el primero:
Y éste es el segundo: A manera de registro, dejo estas fotos, donde aparecen ambos. Son iguales, salvo unas pequeñas diferencias en las flores: - la forma de los lóbulos laterales del labelo, - y que uno tiene el istmo del labelo el doble de ancho que el otro. Además: - la planta 1 es bifoliada (apicales) y tiene 6 brácteas (hojas basales o vainas) grandes - la planta 2 es unifoliada (apical) y tiene 4 brácteas (hojas basales o vainas) grandes
Y no puedo irme a dormir sin antes compartir con ustedes la sorpresa de hoy. Esto es un Mormodes .... todavía no sabemos cuál... hay que esperar a que abran las flores. En mi vida ví uno de semejante tamaño! La regla es de 30 cms. Así es que comparen Al pseudobulbo viejo le contamos 12 varas secas. Es de la costa del Pacífico de Panamá. Lo he comprado, pero no quise cometer el crimen de tenerlo en mi balcón que ya está tan lleno de plantas. Un ejemplar así necesita espacio y mucho sol todo el día. Así es que me lo cuidarán hasta que yo me haya mudado. Me muero por ver las flores abiertas!!!!!!!! Mañana les muestro otra sorpresita buenas noches para todos
Hola, Candle, siempre es un gusto visitar tu balcón, y las bellas sorpresas que nos das. Ese Mormodes es un campeón, ya estarás, estaremos, disfrutando su espectacular floración. Una pregunta de neofita, ese o. cristagalli no es la misma que la ericina pusilla, no? Saludos
Buenas noches amigos. Ya somos dos Daniela!! Gracias Nicoli. En cuanto al O. crista-galli, no es la Erycina pusilla o Psygmorchis pusilla, de la cual te dejo una foto besitos para todos
BELLISIMAAAAAAAS!!!!! ZULLY ESE MORMODES, ME DEJO BOCA ABIERTAAAA!!! ESPERAMOS VER ESAS FOTOS DE SUS FLORES! Y MUY BELLOS LOS ONCIDUM!! FELICIDADES AMIGA! SALUDOS
ME HAS DEJADO SIN PALABRAS, ESE MORMODES POR LO MENOS ES DE MEDIO METRO YO TAMPOCO HE VISTO UNA TA GRANDE Y MENOS DE ESE TAMANO ES UN GRAN EJEMPLAR AMIGA ESPERO CON ANXIAS LAS FOTOS DE LAS FLORES ESTARE VIJILANDO TU HILO TAMBIEN ME GUSTO LA FOTO DEL CATASETUM AMIGUIS PD:EL MORMODES MAS GRANDE Q HE VISTO TALVEZ SEA DE UNOS 30 CM Mañana les muestro otra sorpresita buenas noches para todos [/QUOTE]
Hola Jeimy! Ay amiga, yo me babeaba cuando lo ví! no lo podía creer! Sólo espero no estar de viaje cuando abran las flores, para poder verlas gracias por tu visita
Hola Guisselle Sí señor!!! medio metro de Mormodes! También me pregunto si será conocido o será nuevo?? Es toda una intriga Esdpero que abran las flores antes de que me vaya de viaje besitos y gracias