Ya lo sé amiguita También son mi debilidad ... las encuentro muy exóticas Espero que la normal (amarilla), florezca pronto. Las Mormodes se han adelantado en sus floraciones este año gracias
Maritzaaaaaa, que bonitaaaaa!!!!! Perdón, antes de nada saludar: hola a todos, Les invito a leer los artículos sobre el cultivo de Vandáceas que he ido publicando en el BLOG de mi web de venta on line: www.orquideascanarias.com Espero les guste o me den su opinión sobre sus contenidos: ¿son comprensibles? ¿útiles? ¿demasiado técnicos? Opinen y pregunten por posibles temas que les puedan interesar y los publicaré también en el foro. Un abrazo a todos desde Las Palmas de Gran Canaria JOSE
Hola Maritza Qué bueno que te haya gustado Gracias! Joseroman: gracias por el enlace. Apenas pueda te visito
Candle lindas floraciones. EN el genero de mormodes si estan en su habita correcta ellas desarrollan bulbos gigantes, recuerdo un mormodes horichii, que mire que tenia casi 10cm de diametro y media como 30 cm, era un moustrou el especimen, pero en un abrir y cerrar de ojo comenzo a hecharse hacia atras. Guiselle, en esperanza verde he visto mormodes de casi 30 cm de largo con diametro en la base muy grande, solo que de la variacion aurea o helleri. El problema de las mormodes es que son de corta vida, pero creo que esto es mas bien por el medio que como se esta desintengrando llega a un instante que ya no aporta mas nutriente a la planta y esta muere, por eso algunos grandes conoceros, cultivadores y cientificos (Candle como don BOnarge), recomiendan cambiar el sustrato luego de cada floracion.
Hola Norman Gracias. Eso mismo estábamos pensando y comentando hoy sobre el Mormodes gigante. Varios opinan que el desarrollo del mismo se debe al medio tan favorable en que estaba. Es cierto que se deterioran rápidamente, a diferencia de otros géneros. Si los tienes en sustrato, hay que cambiarlo, y si lo tienes montado, hay que darle nutrientes extras. He visto Mormodes in situ, pero nunca uno tan grande como éste. Ellos tienden a ser pequeños, a diferencia de los Catasetum, que crecen gigantescos, hasta de 1 metro de pseudobulbo Y ambos géneros están a gusto en maderas podridas. Me halagas comparándome con Bonarge, que tiene toda una vida dedicada a las orquídeas, una amplia experiencia, muuuuucho conocimiento, una enooorme colección y además tiene estudios. Yo soy una simple aficionada novata que quiere aprender Te agradezco tu visita
BELLISIMOOOOO!!!! FELICIDADES ME ENCANTA ESE MORMODES! PRONTO TE PONDRE POR AQUI UNA SORPRESITA SALUDOS