orquis en mi condominio

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por escualo, 4/9/07.

  1. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    estas son unas de las orquideas que hay en los arboles en mi edificio en las areas comunes, espero poder realizar un asalto nocturno

    IMG_0298-1.jpg

    IMG_0296-1.jpg

    IMG_0295-1.jpg
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    espera una noche de tormenta para que nadie te vea .:meparto: :5-okey:

    sabes yo tambien he hecho lo mismo en algun otro lado y hoy estoy esperando una oportunidad para conseguir unos mormodes :13mellado: :twisted:
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: :meparto: Vete preparando ropa oscura y practicando cara de despistado por si algún vecino te pilla. El truco de que estabas buscando a tu gatito, no puede fallar.:smile:
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Escualo, claramente se ven los alambres, lo cual quiere decir que alguien la puso ahí, entonces tiene dueño, no lo hagas.
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Creo que yo tampoco podría resistir la tentación:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    No sé, Escualo, pero eso de que quites lo que tienes en la zona comun, para pasarlo a tu territorio particular, ¿no es un poco egoista? O mas bien, muy egoista.

    Ya puestos, coge tambien las bombillas de las zonas comunes. Y aprovecha las baldosas, cableados, madera,... Y encima puedes animarte a sacar la electricidad para tu casa de la de la zona comun. Lo mismo con el agua, etc.

    Aunque te parezca que exagero, es EXACTAMENTE LO MISMO
     
  7. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    :sorprendido: :-? :( :desconsolado: ¿No creeis que os estais pasando un pelín, pandilla de depredadores?
    ¿No están mejor ahí que en vuestros tiestos?
    Vaya falta de cultura que teneis por esos lares.
    Es como para denunciarlo :icon_evil:
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Escualo

    Yo las veo preciosisisissiismas donde estan pero.... no se ke es lo ke vas a depredar:sorprendido: supongo ke un trociko no???

    Si yo las tuviera delante de casa me kedaria atontada mirandolas y viendo como viven ellas solitas sin necesidad de mi presencia.

    Enhorabuena por esas vistas;)
     
  9. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Yo también las dejaría, escualo:994nonono: .Están en una zona común para que puedan difrutarlas tod@s
     
  10. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Que inocentes que sois, claro! como no habéis estado en aquellos lares, que vais a imaginaros. Las Orquideas por allí abundan, o como muchos decís en España, Las Orquideas allí, son como los claveles aquí, o los geranios,de hecho en la asociación Vallecaucana, Cattleyas es lo que sobra, hasta en la calle se dan, y ni la gente local las "depredan", eso que allí abundan. Pero y vosotros aquí en España, no tenéis acaso algunas Dactylorhizas, Ophrys, y algunas más que adornan vuestros jardines y hasta los salones? Por lo menos eso es lo que se muestra en el foro con vuestras fotos, menos mal que están protegidas!
    54123 54124 54125
     
  11. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Gein

    Tengo dactys ke no estan protegidas (segun las leyes del pais vasco).... Cypripedium calceous supervivientes (comprados por rizoma a un proveedor que los cultiva, vinieron en rizoma) y dactys ke me regalo el mismo proveedor.

    Me repito:
    Ojala tuviera yo esas vistas!!!
    Para ke cogerlas cuando las tienes ahi:icon_cool:

    De todas formas Gein espero poder verlo "in person" algun día :beso:
     
  12. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Y si tanto abundan, ¿Por qué apetecerse precisamente de esas? :icon_rolleyes:
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Pedir permiso al mantenimiento de ese edificio te dejaría sin mancha, sobre todo ante Dios nuestro señor. Te habla una que era experta en robar ramitas inofencibas de otros jardines.
     
  14. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Verás, en mi caso particular, tengo algunas orquideas silvestres. Dactylorhizas, Ophris y Serapias. Sin embargo, en mi comunidad autónoma, ninguna de ellas está protegida. Es decir, como si me dedico a coger margaritas o cardos borriqueros. Están en un sitio público, y no están protegidas, son comunes, y algunas MUY abundantes. Puedes consultar en http://www1.euskadi.net/biodiversidad/floraamenazada.apl?id=1 las especies protegidas en el Pais Vasco, de las cuales no poseo NINGUNA. El mismo caso que tu dices de las orquideas por aquellos lares. Por tanto, Gein, no me doy por aludido. Y de paso, ya que acusas a la gente de estar poco informada, predica con el ejemplo, que en tu caso es mas grave, por estar en el mismo pais que aquellos a los que acusas.

    Sin embargo, creo que estarás de acuerdo que es incorrecto apropiarse de algo que pertenece a una comunidad, me da lo mismo si son orquideas, geranios, o cantos rodados. Dudo mucho que te gustase que el vecino del 4º coja las bombillas de tu escalera porque se le han fundido las suyas. O que el del 2º tome la electricidad para su casa de la que paga la comunidad. Por poner un par de ejemplos.

    Si yo hago algo parecido, apropiarme de al go que pertenece a mi comunidad, me expongo a que me suelten lo yo he dicho a Escualo. Y lo mismo tú, y Santa Claus. Ya sabes: cagar, caga el Rey, caga el Papa, y de cagar nadie se escapa.
     
  15. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    A ti te parece que insultar a todo el mundo a destajo diciendo eso de "vaya falta de cultura que teneis por esos lares" es correcto?

    Y es que lo dices como si en españa no se viera la incultura a mogollones por todas partes... perdoname, pero te has pasado tres pueblos con este comentario. Si a ti te parece bien que te incluyamos dentro del monton de incultos y sinverguenzas que he visto yo por muchos sitios en España pues alla vamos.... a incluir a todos los de "esos lares" en lo siguiente:
    Vaya falta de verguenza que teneis por aquellos lares. ¿Te parece correcto esto?

    Y que conste que lo digo siendo española y viviendo en "estos lares".