Ortegocactus macdougallii

Tema en 'Ortegocactus macdougallii' comenzado por nelo, 1/2/07.

  1. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: Ortegocactus macdougallii......

    una bonita recuperacion, siseñor.... el pobre estaba más pa'lla k pacá xD
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ortegocactus macdougallii......

    Es un poco extraño Antonio, pero podría ser, aunque combinado con alguna carencia o pH saturado por arriba o por abajo......En todo caso, devolveré las lisonjas:smile: :smile:, por si era eso solo y se recupera siempre sin hacerle nada (yo que estaba tan ilusionado por mis dotes de cultivo perfecto....:icon_redface: :icon_redface: )
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ortegocactus macdougallii......

    No, ahora recuerdo que era verano y venía con las manchas, así que me inclino por las carencias o el pH, ya que seguro que tu le cambiarias el substrato y a lo mejor hasta lo abonarías............
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Ortegocactus macdougallii......

    Nelo cuentamos alguna historia del azulado ortegacactus, lo ke sepas del genero y si hay variedades nuevas, aparte del injerto con opuntia genera modificaciones en la piel de este.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ortegocactus macdougallii......

    No se nada mas que lo que se lee por ahí, que fue descubierto en los alrededores de Oaxaca en los años 50, por MacDougall (naturalmente :smile:) y que se creyo que tenia relaciones filogeneticas con Coryphantas,Escobarias y Mammillarias, colocandolo mas tarde en un genero nuevo Neobesseya, de acuerdo con Helia Bravo y Sanchez Mejorada.....Sin embargo, mientras tanto Zimmerman consideró que el Ortegocactus era anterior a las Coryphantas y Escobarias y que no tenía nada que ver con las Mammillarias...De momento y hasta un exaustivo comparativo estudio de su ADN se sigue nombrando (The Cactus Family) como genero Neobesseya, subgenero Ortegocactus, especie Ortegocactus macdougallii (perdona pero no he visto nada de su injerto o hibridación con opuntias)
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Ortegocactus macdougallii......

    Joperrrr , nelo y te parece poco la aportacion filogenetica y descubridores ??
    Yo mismo no sabia la mitad de lo ke cuentas. ;)
     
  7. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: Ortegocactus macdougallii......

    Hola Nelo, perdona pero no había leído tus respuestas.

    La verdad es que a mí solo me paso el primer invierno que los tuve, hace ahora exactamente dos años, fué aquel invierno tan frío que tuvimos y que a muchos les costó varias pérdidas, desde entonces no he vuelto a ver ese color en mis ortegocactus, pero si lo ví en los de Paco el invierno pasado y me volvió a repetir lo mismo.

    No obstante, y si lo conseguistes en verano, es evidente que el frío no tuvo nada que ver con el tuyo, así que felicidades por el logro de su recuperación.

    No piensas venir a Almería el mes próximo ??

    Saludos
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ortegocactus macdougallii......

    Tengo un viaje programado a Malaga a un congreso del 6 al 10 (el 10 para volver, pero es en autobus. Me hacia mucha ilusión acudir y he estado viendo trenes para hacer el trayecto Malaga -El Ejido, pero el problema es tambien volver luego a Valencia, ya que, naturalmente, al ser un viaje programado en autobus, no llevaré coche.......en fin, veré si hay alguna posibilidad, puesto que Azahar viene con nosotros y seriamos en caso de poder compaginarlo tres mas, pero lo veo dificil, por no decir imposible......