Ortegocactus macdougallii

Tema en 'Ortegocactus macdougallii' comenzado por QQ1, 8/9/12.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Os presento la nueva adquisición de hoy. Se que no es uno de los fáciles, por lo que agradecería vuestros consejos (sustrato, riegos, temperatura, sol, etc.).

    Espero que os guste:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ORTEGOCACTUS MACDOUGALLI

    una joyita:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    espero tenerlo algún día!!!!

    Felicidades por la compra!!!!
     
  3. Re: ORTEGOCACTUS MACDOUGALLI

    Aquí no es fácil conseguirlo, muchísimo menos de ese tamaño, o mejor dicho, imposible de ese tamaño.

    Está absolutamente hermoso :ojoscorazon:
     
  4. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: ORTEGOCACTUS MACDOUGALLI

    Que pototo ese Ortegocactus.... no pensaba que se hicieran tan grandes, yo tengo uno que compre esta primavera y no me ha dado ningun problema, le da el solete por la mañana hasta el medio dia y no lo riego casi nada, piensa que aqui el sol no quema tanto como en catalunya eso cuando lo vemos, lo habitual es que este nublado, jejejeje

    Suerte!!!!!!!;)
     
  5. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: ORTEGOCACTUS MACDOUGALLI

    Muchas gracias a tod@s,

    Quiero trasplantarlo porque tiene un sustrato no muy bueno, con mucha fibra de coco, pero esperaré a que se seque totalmente ya que está bastante húmedo.

    Pintxos, tengo entendido que el agua no les gusta mucho, pero sí el sol.
     
  6. Re: ORTEGOCACTUS MACDOUGALLI

    Buenas vaya joyitas que nos has presentado, primero una GASTERIA y ahora un ORTEGACACTUS.

    Me alegro mucho de pertenecer a esta web.

    Saludos y a seguir así. :52aleluya:
     
  7. Re: ORTEGOCACTUS MACDOUGALLI

    Menudo ejemplar. Yo en sus cuidados no te puedo aconsejar, pero espero que lo tengas muchisimos años. Suerte :happy:
     
  8. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
  9. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: ORTEGOCACTUS MACDOUGALLI

    Amante De Los Cactus, muchas gracias. La verdad es que estoy contento por las dos compras, son muy bonitos.

    kochelillo, muchas gracias.

    Vicent, muy interesante, ya lo había leído. Por lo que dices que se encuentran en altitudes de 2000 mts. deben soportar mínimas bajo cero, ¿No?
     
  10. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ORTEGOCACTUS MACDOUGALLI

    Hola QQ1.
    Yo no me la jugaría.
    Genéticamente es una Mammillaria y lo puedes tratar como una de las Mammillaria de montaña. O sea, mucha luz y sol, pero evitando el pleno sol de agosto. Y puede soportar el frío seco, pero el problema está en que es propenso a mancharse, lo que lo afea mucho.
    Otra cosa más. Tu planta ya ha crecido lo que tenía que crecer y vale la pena pasarla a un substrato mineral, como pumice, por ejemplo, asegurándole nutrientes por abono. El momento crítico lo tendrás en el trasplante, o sea quitarle el coco sin dañar las raíces. Y si las dañas )lo más probable), pues a secar antes dereenmacetar.
    Saludos
    Vicent
     
  11. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: ORTEGOCACTUS MACDOUGALLI

    Muchas gracias por los consejos Vicent, es lo que pensaba hacer, quitarle todo el dichoso coco, lo que pasa es que todavía está húmedo y si lo hago ahora seguro que me cargo mucha raiz. ¿Me aconsejas sustrato 100% mineral? Si es así, veré que hago, porque pumice no tengo, ¿quizá con volcánica, silice, perlita?
     
  12. Re: ORTEGOCACTUS MACDOUGALLI

    Un ejemplar bellísimo, felicidades por una compra de lujo!

    Saludos
     
  13. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Re: ORTEGOCACTUS MACDOUGALLI

    Muy bello.
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: ORTEGOCACTUS MACDOUGALLI

    Esta increible!
    me encanto :ojoscorazon:
     
  15. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Re: ORTEGOCACTUS MACDOUGALLI

    Que tal.

    Yo tengo uno que apenas mide unos 3 cm de alto. Me aconsejaron poca agua y mucho mucho sol, en su hábitad natural en Oaxaca, México es muy soleado.