1. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas noches. Me ayudáis, por favor, a poner nombre a este par de saltamontes?. Estaban sobre un chupón de prunus persica, que tenia que cortarse en la poda. No se si se distingue bien en las fotos. En uno de ellos era muy evidente una línea amarilla en el dorso. El otro carecía de ella.
    Muchas gracias. Un saludo

    [​IMG]
    1

    [​IMG]
    2

    [​IMG]
    3
     
  2. skullvk

    skullvk

    Mensajes:
    1.477
    Ubicación:
    Vallecas, Madrid
    Re: Pareja de orthopteros

    Hola, diría que son Anacridium, pero tampoco te fíes mucho de mí. A esperar a los expertos.
    Un saludo.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Pareja de orthopteros

    Hola Josep, como te dice skullvk, son Anacridium aegyptium, son relativamente variables en su librea.:happy:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Pareja de orthopteros

    Se trata de Anacridium aegyptium, uno de los saltamontes más grandes y a la vez más comunes de España. Por mi experiencia, suelen seguir vivos para el invierno y a veces hasta superarlo, asi que no es extraño que te los hayas encontrado. Casi siempre tienen la raya naranja en la quilla del pronoto, pero a veces puede llegar a estar casi borrada, como en tu ejemplar.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Pareja de orthopteros

    Caramba... no sé si decir que son Anacridium aegyptium :11risotada:

    bv
     
  6. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Re: Pareja de orthopteros

    Buenas tardes. Pues eso. Muchas gracias por vuestras respuestas. Pensaba que después de tantos días sin poder venir lo encontraría más hundido.
    Saludos