Ortigas: ¿como abono o no?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por vitervi, 9/5/06.

  1. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Hola a todos de nuevo,

    Tengo un apequeña duda al respecto a las hortigas como el abono.

    Soy de un pueblo que por desgracia se esta volviendo ciudad y esta perdiendo muchas cosas, pero en mi caso esta que en piso donde vivo no puedo tener una compostadora de lombrizes rojas de california, (siempre me gusta especificar eso, me hace gracia) :icon_biggrin: , bueno al caso.

    Hace poco o mucho, pero fue en este foro que oi que el macerato de ortigas iba muy bien para el huerto, pero no me acuerdo porque.

    Lo digo porque creo que tengo ortigas cerca de casa, en si a 20 pasos.

    Gracias por todo y perdonar las molestias
     
  2. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Busca por ahí algún hilo, pero en resumen en ellos se habla que el purín de ortiga (ortigas maceradas en agua durante 15 días) es preventivo, curativo y también fertilizante, una joya ecológica vamos. De todas maneras míralo en los otros post porque hay unas cantidades a preparar, no vaya a ser que el resultado sea demasiado fuerte y quemes algo.
    Suerte con tu huerto

    Maricel
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    vitervi, tienes que pasarte por el mensaje "Qué plantar en mayo + Temas de lectura obligada". Lo mismo te he recomendado en el privado que me has mandado. Te aconsejo encarecidamente, a ti y a todos los nuevos, que os leáis los mensajes allí indicados, pues responden a muchas de las preguntas básicas que se formula uno cuando empieza.

    En él encontrarás lo de cómo podar las tomateras y también lo del purín de ortigas.
    Suerte!
     
  4. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Pido disculpas por todo, es que hacia tiempo y no encontraba nada.

    Lo siento por el comportamiento. Y muchisimas gracias por todo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Eeehhh!!! Nada de pedir disculpas! Lo que pasa es que en ese hilo hay mucha información interesante, de ahí qeu te lo recomendara!
    Saludines ;)