Ortigas: cómo cultivar ortigas

Tema en 'Ortiga' comenzado por cerosunos, 25/11/09.

  1. cerosunos

    cerosunos cerosunos

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como cultivar Ortigas

    Gracias Marcelo por el aporte, yo lo haré así pues quiero una maceta y luego hacer preparados para plantas y para mi mismo... ahora solo falta que el tiempo acompañe pues se ve que no es época de cultivo.
     
  2. Re: Como cultivar Ortigas

    hola cerosunos, puedes arancar unas pocas con raiz, cortas los tallos y entierras las raices unos cm y en poco tiempo tendras una plaga de buenas ortigas.
    un saludo y feliz 2010
     
  3. cerosunos

    cerosunos cerosunos

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como cultivar Ortigas

    Anda que bueno, esa técnica no la conocia, a ver si he entendido bien:

    Yo arranco con cuidado una de raiz, la vuelvo a plantar y corto el tallo ¿a ras? vamos que solo dejo las raices bajo tierra y ya nace sola?

    Oye con que tipo de planta se puede hacer esto?
     
  4. Re: Como cultivar Ortigas

    menta, melisa, yerbaluisa, yerbabuena,etc no te pases con el agua, has de mantener una muy muy ligera humedad
    un saludo
     
  5. cerosunos

    cerosunos cerosunos

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como cultivar Ortigas

    Que bueno, muchas gracias, ahora estoy en Almeria y acabo de encontrar unas ruinas llenas de ortigas, voy a coger alguna y hago este truquito.

    Melisa, me interesa me comentaron que es muy buena, pero ahora no recuerdo para que....

    Gracias.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Como cultivar Ortigas

    yo he cogido unas pocas del campo y las he puesto en una zona a semisombra, de vez en cuando les echo un meo y estan bien contentas, comenzando a florecer
     
  7. Re: Como cultivar Ortigas

    ese abono liquido que empleas, ademas de barato esta bastante bien si no te pasas, ademas tendras que aportar algo de materia organica de vez en cuando, ten en cuenta que las ortigas son un buen indicador de buenos suelos
    saludos
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Como cultivar Ortigas

    estan en un sitio donde caen algarrobas y hojas del algarrobo y el suelo es negro de la cantidad de compost q tiene... las algarrobas producen un compost cojonudo, mis lombrices se las cepillan q da gusto
     
  9. Re: Como cultivar Ortigas

    eso lo llamo yo 3 en uno: ortigas en hotel ***** lombrices que no les falta de nada y ademas vermicompost gratis :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. cerosunos

    cerosunos cerosunos

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como cultivar Ortigas

    Lo del meo es genial y lo del algarrobo lo veo mas dificil. Por ahora están en una maceta y veremos si tiran, como vea que les faltan nutrientes.... aguita amarilla.

    Os voy actualizando.
     
  11. musasorokoetxejaun

    musasorokoetxejaun (MEJ)en los duros inicios

    Re: Como cultivar Ortigas

    :sorprendido:
    Esto si que me ha dejado de piedra.
    Para mí el tema es deshacerme de las ortigas. En mi terreno y en los anteriores en los que he estado, para mis vecinos también.
    No es suficiente con una poda sebera a ras de tierra, es necesario quitar las raices.:desconsolado:

    Si quieres que te salgan solo has de obtener de cualquier ortigal las raices amarillas y enterrarlo en tu terreno, poco a poco te lo tomará por completo.:mrgreen:

    Como remedio para eliminarlas estoy cultivando encima capuchina que "ahoga" a la ortiga y con un par de años erradicar la capuchina, que es otra plaga, me resulta mas fácil solo he de quitarla para ponerla con los manzanos, los rosales o en la baratza.
     
  12. Re: Como cultivar Ortigas

    Afortunado, pedazo tierra si la tienes invadida de Ortigas...
    Ya sabes, purin a tutiplé.

    A mi me martiriza el diente de león.
     
  13. cerosunos

    cerosunos cerosunos

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como cultivar Ortigas

    Que es purin?

    El diente de leon también tiene su tratamiento bueno para plantas y las personas no?
     
  14. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: Como cultivar Ortigas

    Qué interesante, no sabía que eran comestibles. ¿Y cómo se cocinan? ¿Cómo puedo enterarme de alguna receta? ¿Están ricas? Saludos.
     
  15. musasorokoetxejaun

    musasorokoetxejaun (MEJ)en los duros inicios

    Re: Como cultivar Ortigas

    El purín de ortiga es un "complemento vitaminado" muy bueno para los cultivos en general. Si estáis interesados busco la receta y las propiedades.
    Pero interesados en hacerlo, no en darme entretenimiento.

    Tengo entendido, sin poner la mano en el fuego, que la ortiga es tan excelente que es capaz ella sola, como único alimento, de mantener viva a una persona.

    El diente de león tambien es bueno, pero como todo en su dosis adecuada.
    :11risotada: