Ortigas para vermicompostador

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por noeliamartin, 8/6/11.

  1. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    yo sigo con mi vermicompostador jeje.
    He estado informandome sobre el purin de ortigas y vermicompostador por cierto nadie me ha dado su opinion en el post que publique ayer ESPERO que responda alguien antes del sabado que me pondre manos a la obra...:icon_redface:
    He leido que las ortigas son my ricas en nitrogeno asique he pensado:55burla: si meto ortigas en el vermicompostador se multiplicara su efecto por 4 segun dicen las lombrices producen 4 veces lo que comen.
    EXPERTOS y NOVATOS QUE OPINAIS.
    Despues de la experiencia cn las moscas no quiero experimentar:mrgreen:
    saluditos
     
  2. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Por supuesto que puedes poner ortigas en el vermicompst, también puedes mojarlo de vez en cuando con infusión de ortiga diluido y cola de caballo, valeriana, manzanilla, por supuesto se deja enfriar para no cocer las lombrices, estas son las principales plantas utilizadas para hacer un compost biodinamico
     
  3. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    hola a todos,
    A mi me han aconsejado (para maceto-huertos) poner unas ortigas en el fondo de la maceta para dar fuerza a la planta (tomates y plantas necesitando mayor espacio: berenjenas, etc).

    Saludos :5-okey:
     
  4. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    hola, pues si que funciona, también se puede hacer directamente en el huerto cuando no disponemos de buen compost o de estiércol, ademas la ortiga se va descomponiendo poco a poco y proporciona el alimento asta la recogida, también se puede hacer a los arboles frutales cuando se plantan, ademas de un badillon de estiércol de vaca fresco mezclado con arcilla, ventolina o otra arcilla con Iones +, suero de vaca y polvo de basalto o cuarzo.

    También podemos hacer un compost a base de ortiga,( método biodinamico) para ello se cogen sin raíz y se entierran a unos 30 centímetros de profundidad en una esquina del huerto pero con buena tierra con humus y se dejan durante un año, conviene hacer una estructura de finas ramas para proteger un poco las ortigas pero que estén en contacto con la tierra, de esta manera sera mas fácil de extraer el compost obtenido, este sera mucho mas eficaz que cualquier compost ordinario

    En fin la ortiga es mágica y el simple echo de plantarlas en algunas esquinas del huerto mejorara considerablemente la estructura de la tierra.
     
  5. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Sabios consejos, gracias. Yo por el momento me tengo que conformar con abonos organicos a base de algas ya que cultivo en maceto y en ciudad es mas dificil acceder a cosas simples como las ortigas o unas cañas para hacer unos tutores. Pero dentro de mis proyectos esta agenciarme un terrenillo para poner mis tomatillos y mis lechugas. Por cierto, sabes donde puedo conseguir semillas de ortiga para plantar en maceta??? O si tienes tu mismo semillas de ortiga te paso mi direccion.
     
  6. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Muchas gracias a todos¡¡
    Un poco tarde para ponerlo en las macetas pero me lo apunto para el año que viene¡¡
     
  7. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Yo ire a por ortigas este fin de semana ya aprovechare para comer po el campito me informo de cuando dan la semillas y cojo unas cuantas para ti.
    mandame privado si sigues interesado.

    Muchas gracias a los demas eso de poner unas ortiguitas en la maceta es muy interesante me lo apunto para el año que viene.

    Y DERECHITAS AL VERMI , YA ESTA EL COMPOST CASI TERMINADO PARA PONERLO.

    Este año voy a probar a ponerlas encima tengo un par de tomateras e macetas individuales mas o men os iguales de tamaño y flowers si uno tira mas que el otro os lo comentare¡¡
    BESOS Y GRACIAS A TODOS.
     
  8. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia

    hola Noelia,

    Si estoy interesado, creo que la semilla sale en otoño.
    Te pasaré mi lista de semillas por si te puede interesar algo.

    Saludos
     
  9. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    para plantar las ortigas es mejor coger u par de ellas con un trozo de raíz y ponerla en tierra, no tardaran en agarrar
     
  10. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    troyano por aqui no las encuentro... voy a dar una vuelta por el bosque la semana proxima a ver si hay suerte, creo que las semillas se venden tb como alimento para pajaros