Oruga en el centro de la rosa

Tema en 'Orugas y gusanos en rosal' comenzado por celine721, 5/6/09.

  1. celine721

    celine721

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola,

    Esta tarde, encontre una oruga en el centro de una de mis rosas, la rosa de al lado tenía los petalos llenos de agujeros. Supongo que sería por la oruga.

    Corte las 2 rosas (ahora mi planta de rosas de pie alto está sin una sola flor).

    Le tengo que echar confidor? O otra cosa???

    Gracias y un saludo

    P.D : No tengo foto ya que tire las flores enfermas para que no se propage la enfermedad...
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Oruga en el centro de la flor

    Sin ver foto es complicado. Pero, Confidor mata los insectos chupadores, en principio debería servirte.

    Es un fastidio que se coman las flores después de esperar tanto para verlas.


    Muchos saludos.
     
  3. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Oruga en el centro de la flor

    Celine...yo ya pase por eso el año pasado...hay dos tipos de gusanos que afectan directamente los tallos, uno es el taladro que se mete por un agujero y se va hasta llegar a la raiz, va matando los tallos y si no lo pillas a tiempo se carga la planta, el otro es el que tienes tu y es uno que se mete por el tallo y llega a la flor, a parte de matar solo ese tallo y dañar la flor no pasa a mayores, a no ser que invadan el rosal.
    Busca el agujerito en el tallo y en todos los otros, les gustan tiernos, si lo encuentras, corta bajo el agujero y parte por el medio el tallo para encontrarlo. te llevaras la sorpresa de que esta totalmente agujereado por dentro.
    Solucion....no se si a españa llega Actra G, es exelente, lo aplicas a la tierra y veras solucionado el problema en corto tiempo.
    saaludos y suerte...clau.