Oruga en el jardín no identificada, en Buenos Aires (fotos)

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por santy, 17/2/11.

  1. Hola Amigos de Infojardin!!! como estan??
    Les cuento que estoy bastante preocupado con mi jardín. Desde este verano ( soy de Miramar, Buenos Aires) mis plantas están teniendo en varios brotes y en en el resto de sus hojas, como capullos , donde adentro se encuentra una especie de tela de araña, pero no con una araña especialmente, si no con gusanos (algunos de color verde limón y otros de color tostados).
    Realmente no los identifico, y me parece raro que estén ya que fumigo con Sistemico.
    pueden dañar a nuestras plantas? si fuera así, como se puede convatir ?

    aqui les dejo 2 fotos

    [​IMG]
    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias

    Saludos!!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: plaga en el jardin no identificada

    *

    Hola...

    pupa y oruga de mariposa...

    ¿De qué sistémico se trata...? y ¿desde cúando y como está abierto y conservado el envase...?

    Saludos

    Jose Luis
     
  3. Re: plaga en el jardin no identificada

    En primer lugar muchas gracias por responder!!!

    es un sistemico Glex insecticida-acaricida y tendra 2 meses abierto. el recipiente siempre se encuentra en su respectiva caja , y esta en un gabinete de deposito.

    esta oruga de mariposa afecta a las plantas??
     
  4. Re: plaga en el jardin no identificada

    En primer lugar muchas gracias por responder!!!

    es un sistemico Glex insecticida-acaricida y tendra 2 meses abierto. el recipiente siempre se encuentra en su respectiva caja , y esta en un gabinete de deposito.

    esta oruga de mariposa afecta a las plantas??
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: plaga en el jardin no identificada

    *

    Hola, de nuevo...

    La Sustancia Activa es el Dimetoato
    que efectivamente actúa sistémicamente y tiene una "vida activa" de aproximadamente un mes. Conservado en lugar oscuro y cerrado hermeticamente, debería mantener sus propiedades durante un año, por lo menos.
    En principio y siendo como es muy venenoso, durante su "vida activa" no debería haber orugas...ni "bicho viviente".

    esta oruga de mariposa afecta a las plantas??

    plaga en el jardin no identificada... ¿Qué se entiende como plaga..?
    La aparición esporádica de varios ejemplares en una planta con un cultivo correcto, no debería presentar ningún problema para ésta. Aún en el caso en que fueran numerosos (Infestación) si mantenemos la planta fuerte y no hemos tomado medidas "preventivas" que hayan eliminado a sus depredadores naturales...tampoco deberían causar daños de importancia.
    El problema surge cuando por variadas causas como importaciones sin vigilancia se introducen especies foráneas que no tienen depredadores naturales o bien que por haber desaparecido los depredadores naturales de los nativos se reproducen sin control causando daños importantes hasta peligrar la vida de la planta. Éso es una plaga. Y su control debe comenzar por el uso de aquellas Sustancias Activas selectivas y menos dañinas que tengamos a nuestra disposición. Comenzando por los fortificantes, siguiendo por el favorecimiento o introducción de los depredadores, trampas de feromonas, nemátodos u hongos entomopatógenos, el uso de sustancias como jabones potásicos, azufre, etc. y siempre en último recurso, utilizar los sistémicos.

    Si se comienza por el último recurso...cuesta más recuperar el equilibrio biológico que el valor de una planta concreta...por valiosa que la creamos.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  6. Re: plaga en el jardin no identificada

    Muchísimas gracias!! la verdad te felicito por la gran sabiduría y por lo grandioso que es Infojardin. siempre me han tratado de 10 y me han respondido con mucha responsabilidad. Es un orgullo poder aprender de ustedes!!!
    este año comienzo la carrera de Biologia acá, en Buenos Aires ,y sin duda hablare de ustedes!!!

    un saludo grande!!!!