Oruga gordísima

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por elisea., 30/5/06.

  1. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola!
    sabeis que es este bicho? es enorme y se movía un montón. Sera de algún tipo de escarabajo??
    Lo encontre en el compost cuando estaba esparciendolo por encima d la tierra. Sólo ví esta. espero que si es algo negativo no haya mas!
    Las fotos estan muy desenfocadas, lo siento
    oruga%20enorme%202.jpg
    oruga%20enorme.jpg
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hola Elisea. Sea como sea, yo creo que es una culebra con patas, pués suelen estar mucho por la pila de compost. De allí tambien me salió una rana cargada de huevos a su espalda... si me hubiera avisado con tiempo, habría esperado unos días mas en mover la pila y no se habría tenido de marchar para las patateras.

    En la foto de abajo, al fondo, hay una cebolla que le tendrás de poner azufre. Mas que nada porque me parece que se le ha meado un perro y te ha dejado un mancharrón que debe holer que alimenta, (que peor habría sido si hubiese sido de gato), y el azufre previene esto. Y cuidado que por el lado de la cebolla, o sea, por encima del meado de perro, esta pasando una culebra marrón. Cuidado con las marrones que son, pero con diferencia, las mas peligrosas.


    Saludos.


    .
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Llangosto, ¿qué te has fumado hoy? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    elisea, esas peazo orugas las había también en el compost del tio de mi novio, creo que es normal que estén ahí, pero vamos, a ver si alguien te da una respuesta más razonada que la de Josep, que me parece que ha esnifao algo hoy :razz:
     
  4. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    no se si has fumado algo, pero cuando he leido lo de la cebolla he ido a mirar la fota y luego con lo de la serpiente he vuelto a mirar la foto.

    .....los hay tontos, tontos............ como yo
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Larva de Escarabeido, las especies que se alimentan de materia organica en descompocisión, no atacan las raices de las plantas sanas.
    Saludos.
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hoye sevillano, tú, ni caso de esos dos catalanes de justo arriba tuyo, eh.

    Menos mal que, sea como sea, has contestado a Elisea.

    Un saludo.
     
  7. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Llangosto to odio te odio y te odio y te hiero con la espada de la indiferencia

    :999998tomatazo: :9999991persecucion: :boxeo: :metralleta:
     
  8. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    :24revolcado:

    Yo tambien he mirado la foto!!!!!! :11risotada:

    Llangosto, no se que te fumas, pero dame un poco que debe ser de la buena!! :13mellado:
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Yo solo me doy un poco de jabon potásico Beltran al 1% con la mochila de ensulfatar... como si de una ducha se tratara... no me entra por vena, sino que es un chute foliar. Es una pasada, se ven los tomates rosas a topos blancos y de las patateras se ven salir dragones. Una vez vi una cabra haciendo equilibrio por encima de las cañas de las tomateras y su compadre le tocaba un coplilla con una trombón de baras hecha de hojas de col y la vara era una verengena... tocaba Paquito Chocolatero... hei, hei, hei, hei.



    .
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Esta to mu mal......................y mas a esas horas...........pero bueno, es que por ahí no se madruga!!!!! puñetera envidia :mrgreen:
    Reconozcamos que te fumes lo que te fumes Llangosto, le humor lo tienes bien fino :11risotada: :13mellado: seguro que al leer tu respuesta elisea, se ha quedado blanca...............Os digo una cosa, si quereis algo casi tan bueno como lo de Llangosto, probad a echar insecticidas, acaricidas y demás cuando hay algo de viento.................entras a casa y lo ves to a colores!!!!!!! :sonrisa:
     
  11. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    jajaja
    yo tambien fui corriendo a mirar la foto a ver como sabías que hay un perro que todos los días me mea en la huerta!!! pero cuando lo de la culebra ya me rei sin mas, eh! no mire de nuevo!
    pobre oruguita que no era buena y la mate...en fin soy una asesina pero fue en defensa propia...
    besos a todos y gracias por la respuesta y por las bromas ;)
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Elisea, si eres aficionada a la pesca, esos gusanos los usábamos para ir a la carpa y el black-bass, nos iban bastante bien...
     
  13. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Black-bass... who is he?


    .
     
  14. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    yo hace un tiempo tambien vi unos gusanos de esos en mi compost , la pena :cry: :cry: :cry: :cry: es que no haya ningun experto que nos diga que ocurriria si estos gusanos pasan al huerto y si debemos matar :twisted: :twisted: :twisted: todos los que veamos antes de poner el comport
     
  15. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Los he visto en el compos..en un proceso mas avanzado y creo que son larvas de Ciempies, adultos tienen una longitud de hasta 10cm y su mordedura es dolorosa puffff!!!!