Oruga, larva... para identificar

Tema en 'Orugas de mariposas y polillas' comenzado por joaquinhi, 7/9/09.

  1. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola!
    Desde hace un tiempo veo algunas larvas como las de la foto, no hay muchas, pero llevo 2 meses viéndolas. No sé de qué son, porque yo vivo en un piso y no es normal que lleguen muchos "bichos" a mis plantas, así que no sé si son de escarabajos, mariposas, o de qué. ¿Me podéis ayudar? En internet me estoy volviendo majareta viendo fotos de "bichos" y nunca lo encuentro y aquí igual con verlo alguien ya me lo sabe decir...
    [​IMG]
    Muchísimas gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Oruga, larva, algo. Identificar

    Es una larva de escarabajo del género Dermestes. Larvas e imagos comparten la misma biología, alimentándose de carne muerta y reseca. Son los últimos carroñeros en llegar a un cadáver, cuando todos los demás ya se han comido las partes blandas, los Dermestes se ocupan en limpiar los restos secos y pellejos. En las despensas pueden ser comunes, alimentándose de cosas como tocino y embutidos.

    Los imagos:
    https://img136.***/img136/4179/dermestesundulatus.jpg
     
  3. Re: Oruga, larva, algo. Identificar

    joaquinhi te tenemos dicho que los cadáveres los entierres, que no los guardes en tu piso...:mrgreen:
     
  4. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Oruga, larva, algo. Identificar

    Muchísimas gracias! Ya veo que no son de las plantas... La culpable, mi madre, que le da de comer a unos gatos y a veces se caen trocitos de carne entre las macetas y ahí deben entrar en juego los Dermestes.