Re: Seguimiento Oruga "Lasie" Trulli, lo siento, con esa descripción no puedo hacer nada. Es imposible que la pupa se vuelva a transformar en oruga otra vez, lo más probable es que estuviera parasitada pero es muy extraño porque los parásitos (suelen ser moscas o avispas) casi siempre emergen de la pupa en estado de adulto y no de larva. Tonkita, no existe ninguna oruga que no haga crisálida. Todas las larvas de mariposas, moscas, avispas y escarabajos, hacen crisálida. No te perocupes si te parece "deteriorada" significa que va a hacer la crisálida. Todavía no es seguro que sea una Megalopyge. Mariposas que se alimenten de palmeras, solo conozco una la Pachysandisia archon (o algo así), es un nombre dificilillo, era mucho más fácil cuando se llamaba Castnia archon. Pero esta oruga se halla en el interior de los peciolos y el tronco de las palmeras, y no fuera. Ignoro como es la oruga.
Re: Seguimiento Oruga "Lasie" Está hermosa tu oruga, Tonkita y veo que va transformándose. Qué lindo observar todo el proceso. Vas a tener que aprender a hacer trencitas. jajajja!
Re: Seguimiento Oruga "Lasie" He estado "bicheando" sobre esta oruga y creo que las dos caracteristicas fundamentales de este género son : sus 7 pares de falsas patas y las muy peligrosas espinas huecas,llenas de veneno, escondidas en su pelambrera. Estoy de acuerdo en que es muy probable que se trate de la especie Megalopyge opercularis. Realiza la crisálida envuelta en un capullo de tenue seda y mimetizado. Trulli, tus orugas pertenecen a la especie Dyspessa ulula (Cossidae). Saludos.
Re: Seguimiento Oruga "Lasie" Isidro, lo leí en la Wiki...que estas orugas no tejen una verdadera crisálida, eso me llamó la atención ya que la información que yo tenía también es que todas las orugas lo hacen y, efectivamente "Lasie" está llenando la pecera de hilos... Aquí encontre una foto de una de estas crisálidas, y como dice aserrano, es un capullo muy tenue por lo que se puede apreciar. Candle...pués tendrá que buscarse a otro "estilista" para que le haga las trencitas ...no me gustaría que en mi epitafio se leyera " Aquí yace Tonkita...murió picada por una oruga "..... no es glomoroso. aserrano y J-Arturo..ahora si que le he cogido miedo, pero bueno llevo una semana cuidándola.... extremaré los cuidados. TRULLI si que es wapa...pero es que anda vestida para matar Saludos
Re: Seguimiento Oruga "Lasie" Esta genial, primera vez que veo una, así tremendo ejemplar, ¿la piensas "criar" hasta que cambie? Lellegna,
Re: Seguimiento Oruga "Lasie" gracias aserrano es esa kizas las que tenia tenian color rojo intenso pero son estas;la " Dyspessa ulula ";Isidro me explike mal queria decir que hacian crisalida pero que no hacian metamorfosis sino que volvian a salir igual que entraron,eso porque??generalmente una vez entran ya salen convertidas no??
Re: Seguimiento Oruga "Lasie" y por que las mias salieron??? con lo que me gustaban a mi mis oruguitas jiiji,tambien les puse ajos y no comian la parte verde del ajo y pasaron de mi asi que no entiendo por que se salieron entraron y asi hasta que les tuve que cantar un requiem
Re: Seguimiento Oruga "Lasie" Trulli, este tipo de orugas suelen protejer su galería alimenticia con sedas y restos varios aunque no sea el momento de crisalidar. También puede que pasen un largo periodo de reposo, protegidas, hasta que llege el momento de activarse y evolucionar. Lo extraño es que hayan muerto porque, tarde o temprano terminan por transformarse en adultos (pasando por fase de crisálida y siempre que no le falte el alimento). Saludos.
Re: Seguimiento Oruga "Lasie" uhmmmmmmm....pues pillarian algo raro !!!!por cierto se alimenta de las partes verdes o de las partes subterraneas del ajo??aver si encuentro alguno mas el proximo verano
Re: Seguimiento Oruga "Lasie" Trulli, los que me han llegado a mí, venían en las cabezas de ajo almacenadas, habian realizado una galería somera y estaban protejidas por una mezcolanza de sedas y restos blanquecinos. Saludos.
Re: Seguimiento Oruga "Lasie" Así vamos al día de hoy, después de una semana comiendo con una voracidad increíble, desde anoche paró de comer y se ha dedicado a hacer hilos en una pared de la pecera... Luego subo mejores fotos. TRULLI.....tus orugas parecen estar " desnuditas" después de ver la mía Saludos