Oruga por identificar de mi jardín

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por rascalito, 19/4/07.

  1. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :-? Hola, una amiga me mando a este foro a ver si me ayudan este ano tengo muchos de estos inquilinos por mi jardin:sorprendido: :sorprendido: y no se como los puedo sacar, no se su nombre ni porque vinieron, por favor si alguien sabe, a lo mejor no son daninos, pero no lo se......:icon_redface:
    Bueno gracias y saludines...:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Hola, si me ayudan con este gusanito...

    :( :icon_rolleyes: :desconsolado: hola..
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Hola, si me ayudan con este gusanito...

    hola, las orugas para las plantas ninguna es buena, todas se alimentas de hojas y brotes tiernos, ademas alguna es hasta peligrosa para las personas por los pelos que suelen ser urticantes
     
  4. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Hola, si me ayudan con este gusanito...

    Uyyy ojala no sea un gusano que destruya tus plantas!!!

    Y en que sectores los ves??'

    En la tierra, macetas, paredes??? en todas partes???




    Un :abrazote: y mucha suerte



    :beso:
     
  5. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Hola, si me ayudan con este gusanito...

    :( :beso: Hola biruji1...gracias por responderme.......en la manana los vi encima de plantas tambien:desconsolado: , sabes con que los puedo eradicar, l:icon_rolleyes: cuidate...

     
  6. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Hola, si me ayudan con este gusanito...

    :beso: hola malu, como andas por estos lares........aqui con mi gusano:-? , lo veo en la pared y en la tierra........:sorprendido: :beso:

     
  7. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Hola, si me ayudan con este gusanito...

    y has visto si a esa planta donde lo viste se la esta comiendo???

    La verdad es que no se nada de gusanos, excepto los que coleccionaba cuando peque, a alguien me imagino le serviran las preguntas que te estoy haciendo


    :beso:
     
  8. Re: Hola, si me ayudan con este gusanito...

    Hola.
    Por la foto parece una oruga,y hay muchas distintas,que atacan diferentes plantas.Hay insecticidas para las orugas,pregunta en un garden de tu
    localidad,ellos te dirán.
    Como te ha dicho Biruji ten cuidado,algunas provocan alergia.
    A lo mejor deberias preguntar en jardinería general.
    Saludos.
     
  9. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Hola, si me ayudan con este gusanito...

    hola, contra las orugas hay diversos productos, depende de si quieres usar solo productos poco contaminantes o insecticidas, y la reglamentacion y que tengas en tu pais para usar ciertos productos.
    ademas de eliminar las orugas es importante no dejar que las mariposas lleguen a poner huevos.
    productos +- ecologicos que combatan las orugas conozco estos
    -nicotina
    -bacillus
    -piretrinas
    -retonona
    estos son relativamente poco peligrosos y con periodos activos y de seguridad cortos
    ademas en comercios especializados podras encontrar insecticidas, cada laboratorio tiene uno, +-especificos, +- toxicos,
    lo que si tienes que tener claro es que las orugas planta que pillan planta que se meriendan y cada una suele tener preferencia por un tipo de planta y en un par de dias acaban con todas las hojas y brotes,
     
  10. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Hola, si me ayudan con este gusanito...

    Hola Biruji1 tu crees que el agua con nicotina sirva en este caso???
     
  11. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Hola, si me ayudan con este gusanito...

    Hola maria carmen..Gracias ..:sorprendido: que horror, hasta ahora solo veo este tipo, seguire revisando...:icon_rolleyes: , salgo a comprar algo urgente........gracias...:beso:

     
  12. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Hola, si me ayudan con este gusanito...

    Malu, casualmente, sali ahorita, pues como estoy en casa, estoy como una cazadora, revisandolos y recojiendolos en una bolsa:twisted: , estaba en esta plantita...
    pero los veo mas caminando por la pared, quisas es que ya yo los veo despues que comieron........:-? ufffffff, que genio tengo...

     

    Archivos adjuntos:

  13. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Hola, si me ayudan con este gusanito...

    hola, yo personalmente no la e usado pero que es un insecticida bastante potente si que lo es, el unico "problema" que tienen estos remedios es que tienes que ser mas constante y aplicar mas veces
     
  14. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Hola, si me ayudan con este gusanito...

    :beso: Biruji1, mil gracias por toda esta explicacion.....:desconsolado: me da terror me acaben con todo lo que he sembrado, bueno y por suerte que hasta el fin de semana no pensaba poner bulbos nuevos......:icon_rolleyes: , en los 5 anos que llevo aqui nunca los habia visto......es primera vez, no se si vendrian en alguna planta........:( , gracias ya les contare.......
    a ver que peudo poner pues tengo dos perritos.......:-?


     
  15. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Hola, si me ayudan con este gusanito...

    A menos que se trate de una plaga de orugas MUY numerosa, lo mejor es que las retires a mano (y si puedes liberarlas lejos de tu jardín mejor).

    Tampoco hay que obsesionarse por la presencia de orugas. Son algo natural y casi seguro que siempre tendrás alguna en el jardín. Otros insectos se alimentan de ellas y, si son pocas, apenas notarás los daños en tus plantas.

    El problema surge cuando el número de orugas es excesivo.