Oruga que devora las hojas de árboles: ¿alguien la conoce?

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por Carlos Sequoia, 6/5/06.

  1. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Angies, te aseguro que no tengo intención de dejar que me roze una oruga de estas. Me pongo cazadora, guantes, gorra, gafas, etc, y las tiro de lejos con un palo. Supongo que produce una urticaria similar a la procesionaria del pino.
    Saludos.
     
  2. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València

    Que va !

    pero si es precioso el gusanito !!! :sonrisa:
     
  3. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Como ya ha dicho edelweiss es la oruga de librea, Malacosoma neustria. Tu primera foto es del estadio más juvenil, donde no tiene tanto colorido. En esta foto puedes ver dos orugas en distinta fase.
    [​IMG]

    Carlos
     
  4. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Pongo otra foto que he encontrado en Internet de Malacosoma neustria.
    2102001.jpg

    Carlos
     
  5. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    ¡Gracias Carlos F! En esta sí se parece (vamos, que es la misma).
    Y gracias también a Edelweiss que dió la primera pista, aunque de entrada no me parecía la misma. Pero con tu aclaración ya está identificado este devorador insaciable.
    Ahora buscaré el remedio. aunque me han dicho en un vivero (sin ser capaces de decirme el nombre de la oruga) que responde muy bien a la sulfatación.
    Ahora, están perdidos estos bichos.
    Gracias a todos y un saludo.
     
  6. Carlos Sequoia, ten cuidado con las reacciones alergicas sobretodo en niños! ademas esta comprobado que incluso a las mascotas les hace daño el contacto con las orugas!!

    ya nos contarás como te ha ido con el tratamiento !! Nos interesa a todos ! por si tenemos una invasión !!!

    https://img338.***/img338/1059/worm1ek.gif