Hola a todos: Estaba observando las flores de mis fuchsias cuando en una de ellas he visto una manchita oscura, me he acercado y estaba negra por dentro. Tengo las plantas en el suelo por lo que a no ser que me agache no veo los pétalos.. Resumiendo, la he cortado y la he "operado", y al abrirla he visto una orugaa!!!! y muchas minibolitas negras, no se si son huevos o sus excrementoss Lo que me temo es que pueda ser la mariposa africana, que ya lleva un tiempo martirizando mis geranios... A ver si podéis ayudarme!! Muchas gracias y un saludo.
Re: SOCORRO QUÉ TIENE?? Bolitas negras: cacas. Las orugas son los infantes de adultos que suelen tener alas. Posiblemente tu oruga sea hija de una linda mariposa. Sólo a los adultos les está permitido "casarse" y poner huevos. Los infantes sólo comen y cagan Los infantes de la mariposa africana de los geranios sólo comen geranios. No los verás en otras plantas. Los adultos no comen nada, sólo piensan en reproducirse.
Re: SOCORRO QUÉ TIENE?? Gracias Julio!! Le he aplicado un insecticida con fenvalerato, y en el prospecto dice que se debe aplicar cada 15 días, pero yo lei en tu página que este insecticida se degrada en unos tres días y para que sea efectivo hay que aplicarlo con esta frecuencia (aunque lo lei en el tratamiento contra la mariposa de los geranios ) ...mi pregunta es, si para sólo una flor atacada y como prevención lo aplico cada 15 días o cada tres. Besos.
Re: SOCORRO QUÉ TIENE?? Malo, malo. Malo para el medio ambiente y malo para tu bolsillo. ¿Te acuerdas del refrán que dice que una flor no hace verano? Un solo bicho no hace una plaga. Para matar a un bicho bastan las pinzas. Pin ¡Zas! No hay que usar mal los fitosanitarios.