Os pongo unos ejemplos. No he visto ninguna oruga o parásito. Tampoco me parecen babosas, en fin, a ver qué opináis. Acebo: Camelia: Durillo (el color de la hoja se debe a las heladas): Gracias por vuestra ayuda.
hola, yo el año pasado las tenia igual, eran orugas, pero como eran verdes no sabia verlas, hasta que fueron ya muy gordas, fijate bien en el atardecer y por el enves, de dia no se donde se meten pero yo no las veia
A mi me parecen enteramente mordeduras de algún bicho. Si no lo es, puede que sea de hábitos nocturnos, como los caracoles. aunque creo que estos gustan de hojas más blanditas y éstas tuyas tienen todas en común ser duras. Quizás en el foro de Naturaleza y Botánica alguien supiera reconocer estas mordeduras.
bela, como ya te dije para mi son lagartas. La lagarta es una mariposa nocturna que come a vuelo,pasa ,muerde y come,pasa muerde y come y asi . Las mordidas se pueden decir que son casi perfectas y no la vez cuando lo hace pues tu estas .Si te quedaras vigilando toda la noche las verias.
Estoy por no ir a las américas. ¡que susto! ¡mariposas que muerden al vuelo! Angies, perdona pero serán las orugas de las mariposas las que se zampan las hojas, las mariposas no muerden, tranquila
Estoy por no ir a las américas. ¡que susto! ¡mariposas que muerden al vuelo! Angies, perdona pero serán las orugas de las mariposas las que se zampan las hojas, las mariposas no muerden, tranquila Hay un tema que puso Tisordo sobre "orugas corrientes,,, pero cual?" y salen las lagartas bela, a ver si ves que bichejo es, cuenta si lo ves
Tranquila Isabela, que yo no lo invente me lo dijeron en un vivero ( que merece mi respecto-esto no quita la posibilidad de que esten equivocados) cuando lleve hojas de mis plantas que estaban comidas asi. Vere si encuentro el tema que dices y me instruire
Isabela, no encontre ese tema. ¿ Te molestaria si te pido me puedas ubicar el tema y me dices? Gracias.
No me se la lección esa de insertar en un tema la dirección para que se vaya a ver "La típica oruga, pero... ¿cuál es su nombre?" Autor Tisordo lo de http y todo eso no lo sé hacer De todas formas, dice bela que son verdes ¿no? La verdad es que,.....en los viveros te dicen cada cosa, que se las trae.