Orugas: ¿cómo prevenir?

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por evelyn., 20/2/04.

  1. evelyn.

    evelyn.

    Mensajes:
    10
    :icon_question: Tenemos alrededor 3 vecinos que nos tienen "fritos" con las dichosas orugas, ya sabemos que en este momento, la única solución para eliminarlas es contratar a un profesional para que dispare a los nidos. Pero, nosotros tenemos entendido que en el mes de Sept. se puede aplicar un tratamiento a los pinos para prevenirlas. ¿Alguien del foro sabe en qué consiste? Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    evelyn No tengo ni idea de lo que le puedes echar para la orugas pero te subo el mesaje para que no se pierda a ver si alguien te ayuda. Hasta pronto
     
  3. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    evelyn No tengo ni idea de lo que le puedes echar para la orugas pero te subo el mesaje para que no se pierda a ver si alguien te ayuda. Hasta pronto
     
  4. evelyn.

    evelyn.

    Mensajes:
    10
    Muchas gracias Mercedes. A ver si tengo suerte y alguien nos da alguna solución. El vecino de enfrente de mi casa tiene como 30 bolsas y no le da importancia. No nos podemos ni mover de casa por culpa de las orugas, nos pasamos quemándolas en cuanto empiezan a bajar. Se lo hemos dicho al propietario, pero ni caso. Hace 3 años casi se nos muere un mastín, gracias a que tenía Urbason en el botiquín, si no, el perro ni la cuenta y por otro lado, que estábamos en casa.
     
  5. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Hola Evelyn. Como veo que nadie te ha dado respuesta a tu problema te comento que donde yo vivo en unos jardines mantiene el Ayuntamiento habia dos pìnos que estaban llenos de procesionarias con un monton de bolsas como tu dices. a un perro de un vecino tuvieron que operarle un trozo de lengua porque como consecuencia de una oruga se le empezó a necrosar. Llamamos al Ayuntamiento y vinieron y fumigaron. Yo creo que aunque no sean parques publicos y no sea su cometido si llamais a lo mejor os dicen quien puede fumigar o con qué hacerlo vosotros. hasta pronto