Buenos días, Tras haber dado unas cuantas vueltas por la información de plagas del foro, este bicho (oruga o gusano), me parece que es "el pireris rapae", pero me gustaría también contar con vuestras expertas opiniones y experiencia para identificarlo y exterminarlo. Porque solo he conseguido localizar al que veis en la foto. Pero si se trata de que una una mariposa ha puesto huevos y de éstos salen los bichos, ¿donde están los huevos?. No tengo muy buena vista de cerca pero si tengo una una buena lupa y no consigo ver nada mas. Este es el amigo que se come las berzas. y así rebaña, moja pan y toma postre. http://lh4.ggpht.com/_ch65oUFujL4/TCG0xNvqhKI/AAAAAAAABFU/HmF1GZhqzNA/CIMG1506.JPG En la foto esta en la parte de arriba de la hoja pero cuando lo pille estaba en la parte de abajo. Lo puse arriba para hacerle la foto. Y lo pille por la tarde, escondiéndose ya el sol. No se si es que se alimentara a esas horas. El remedio momentáneo de la "plaga" a sido un pisotón al amigo. Bueno, gracias de antemano por vuestra segura atención.
Re: PIRERIS RAPAE? bicho malo en las Berzas Debajo de las hojas. Es decir, en el reverso de la hoja encontrarás los huevecitos blancos. Suerte y acaba con ellas o ellas acabarán con las coles.
Re: PIRERIS RAPAE? bicho malo en las Berzas Perdona, que se me olvidaba, Yo las elimine con bacillus thuringiensis.
Re: PIRERIS RAPAE? bicho malo en las Berzas Perdonar mis dudas pero no veo huevos. Y siguen comiendo la planta y tampoco veo las orugas. ¿Alguna sugerencia más? Gracias