Orugas de mariposa del geranio devastadoras

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por jordi.., 27/10/05.

1. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

bueeeeno isur, eso es estupendo con los fríos que deben de haber ya en Cantabria, que bien los tienes. Nada a seguri en ello. Saluditos.

2. kinito

kinito

Hola a tod@s, yo llevo tb- varios años en la lucha conn el lepidopt.y al final todos los años a reponer, me hice una escalera de madera en la que tenia siempre 10 geraneos de todos los colores y variedades, al final este año 10 boj, pero mi pregunta es esta, llevo unos dias viendo una mariposa dar vueltas por aqui, puede ser que depositen sus queridos huevecillos en otro tipo de plantas parecidas o no parecidas y las ataquen, yo de momento hace unos dias me la cargue.

3. rocio-b

rocio-b

yo he observado este año orugas verdes de la mariposa en otras plantas, cosa que nunca habia pasado, he quitado todos los geranios y he fumigado con insecticida, de momento han desaparecido, pero claro tambien ha cambiado el tiempo.
    El año que viene no pongo ni uno, no sabeis que lucha todo el verano, para llegar a estas fechas con unos geranios escuchimizados y poquisimas flores, no vale la pena, yo de momento me retiro, mas adelante posiblemente saquen alguna variedad resistente, pero sino, pasaremos sin ellos.
    Un saludo